3 mayo 2009 Motociclismo

RossiJerez

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se ha hecho con la victoria en la categoría de MotoGP en la tercera prueba del Mundial, que este fin de semana se celebraba en el circuito andaluz de Jerez. Por detrás de Rossi entraron el español Dani Pedrosa (Honda) que fue segundo y Casey Stoner (Ducati), que fue tercero. Jorge Lorenzo no pudo acabar la carrera tras sufrir una caída a falta de cuatro vueltas para el final.

La salida de la carrera de MotoGP fue muy interesante. Lorenzo partía desde la pole pero al final de la primera recta tanto Pedrosa como Stoner ya habían superado al español que poco después también sería superado por Rossi. Sin nadie por delante, Pedrosa marcó un ritmo fuerte que le hizo obtener más de un segundo de ventaja sobre Rossi, que se encargó de superar a Stoner sin demasiados apuros. Sin embargo, Lorenzo no podía aguantar el ritmo de los de delante en estos compases iniciales de carrera y poco a poco iba cediendo ventaja.

Con Dani por delante, la carrera se convirtió en dos luchas. En la primera Rossi y Pedrosa luchaban por la primera plaza mientras que en la segunda, Lorenzo empezaba a remontar y a acercarse a Stoner en la lucha por el tercer puesto. En la primera de las batallas, Rossi alcanzó a Pedrosa y le superó a falta de diez vueltas para el final. El piloto de Honda intentó engancharse a la rueda del italiano pero no le fue posible y Rossi se marchó directo hacia su primera victoria de la temporada.

Por detrás, Lorenzo venía remontando a Stoner pero a falta de cuatro vueltas para el final se cayó. Aunque intentó volver a pista, finalmente tuvo que retirarse perdiéndo así una buena cantidad de puntos de cara a la clasificación general del Mundial. Esta clasificación queda ahora encabezada por Rossi con 61 puntos. Con 50 puntos se sitúa Stoner mientras que Lorenzo y Pedrosa empatan en la tercera plaza con 41.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2009
  2. Smith vence en 125cc y Aoyama en 250cc 3 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *