Smith vence en 125cc y Aoyama en 250cc

Smith vence en 125cc y Aoyama en 250cc

Escrito por: Javi    3 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Los aficionados a las dos ruedas han podido disfrutar hoy no sólo de la victoria de Valentino Rossi en MotoGP, sino de dos carreras interesantísimas en 125cc y 250cc, en las que se han impuesto el británico Smith y el japonés Aoyama respectivamente, y en las que no han faltado la presencia de pilotos españoles en el podio.

En 125cc, Bradley Smith fue el mejor en la salida y cruzó primero la línea de meta en solitario, aprovechando de que la pole, Julián Simón, salió bastante mal y acabó rodando por el suelo, y de la caída de otro de los favoritos, Ianonne. Lo mejor se vivió por detrás en la lucha por la segunda y tercera plaza donde destacaba la presencia de Espargaró, que realizó una gran remontada. Sin embargo, el español perdió comba ya que sufrió un toque con el alemán Folger, que acabó por los suelos, momento que aprovecharon Gadea y Márquez para colarse y terminar segundo y tercero, luchando hasta la misma línea de meta.


La carrera de 250cc ha sido muy entretenida y estuvo llena de adelantamientos.Con Alex Debón, el primero en la línea de salida, quedándose rezagado y acabando con sus huesos en el asfalto, la lucha final se quedó en un grupo de cuatro corredores: Aoyama, Simoncelli y los españoles Barberá y Bautista. Un cuarteto que nos ha hecho disfrutar del motociclismo en estado puro.

Finalmente Aoyama y Bautista abrieron un pequeño hueco y se jugaron la carrera en la última vuelta, en la que el español estuvo a punto de superar al japonés, pero salió muy colado del viraje, cruzando Aoyama primero la línea de meta, colocándose como nuevo líder del mundial. Por detrás completó el cajón Simoncelli, mientras que Barberá se conformó con la cuarta plaza.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.