2 mayo 2012 Fútbol

Hodgson, nuevo seleccionador de Inglaterra

Casi tres meses después de que Fabio Capello presentara su dimisión como seleccionador de Inglaterra, la federación de fútbol de este país ha anunciado quien va a ser su sustituto. El elegido es Roy Hodgson y no finalmente Harry Redknapp, el actual técnico del Tottenham Hotspurs y que era el favorito en todas las quinielas para hacerse con el cargo que ocupaba de forma interina Stuart Pearce.

Hodgson también se encuentra entrenando actualmente. Después de su breve paso por el Liverpool, firmó por el West Bromwich Albion. Aparte de que su contrato termina a final de esta temporada, ha cumplido sus déberes pues la permanencia del equipo en la Premier League no corre ningún peligro. Así pues, Hodgson era libre para negociar y ponerse a trabajar en la selección cuanto antes mejor.


El primer compromiso del técnico de 64 años será bastante pronto, pues en unos días, tendrá que anunciar la lista de convocados para la Eurocopa 2012, o al menos una preselección. Lo hará a partir del 13 de mayo, fecha en la que termina la Premier League. Su debut se producirá en los amistosos que jugará Inglaterra como preparación para el torneo, ante Noruega y ante Bélgica.

Si algo tiene Hodgson es experiencia. El entrenador nacido a las afueras de Londres ha dirigido a más de una decena de equipos, tanto en la Premier League como en el extranjero. Además, tiene experiencia como seleccionador tras dirigir en los 90 a la Suiza de Sforza y Chapuisat, con los que estuvo 3 años, y tras dirigir también a la selección de Arabia Saudí y a la de Finlandia.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2012
  2. Eurocopa 2012: los 23 convocados por Hodgson para Inglaterra 20 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *