18 enero 2017 Fútbol

Rubi en su presentación como entrenador del Sporting de Gijón

En Gijón, las cosas han cambiado radicalmente en apenas 24 horas. Hace un día, Abelardo Fernández era el entrenador del Sporting y ahora lo es Joan Francesc Ferrer, más conocido en el mundillo deportivo como Rubi, después de la dimisión del asturiano.

Abelardo renuncia a la ampliación de contrato que firmó el pasado verano

El Pitu sorprendía a todos con la noticia de su dimisión, pues en este caso deja un poso de que nadie como él estaba preparado para sacar al Sporting de la difícil situación deportiva en la que se encuentra. De hecho, a Abelardo en sportinguismo no le va a ganar nadie que venga en su lugar, pues con su dimisión renuncia a cobrar los tres años de contrato que firmó el pasado verano.

Abelardo, en su emotiva despedida como entrenador del equipo al que defendió también como jugador, aclaraba este último punto y también que considera que el problema no era de plantilla. Los resultados mandan y el Sporting de Gijón viene ocupando puestos de descenso desde la Jornada 8 de liga.

Nada menos conocerse la marcha de Abelardo se conocía el nombre del entrenador que le sustituirá: Rubi. El propio Abelardo le daba su visto bueno, aludiendo que apuesta por el buen fútbol y que está sobradamente preparado, además de señalar que se ponía a disposición del nuevo entrenador rojiblanco para lo que necesite.

Rubi estaba en paro desde que terminó su contrato con el Levante

Falta le hará a Rubi, que ya había sonado para otros equipos de Primera que han cambiado de entrenador esta temporada como el Málaga, ahora en manos de Gato Romero. Si bien no logró evitar el descenso del Levante la temporada pasada, el de Vilasar de Mar es un técnico bastante bien valorado.

En su presentación, Rubi habló de empezar a sumar puntos lo antes posible para salir de las posiciones de descenso. Se ve que afronta con muchas ganas su debut al frente del Sporting el domingo ante el Real Betis, aunque con pocos días por delante para transformar el equipo que deja en sus manos el Pitu Abelardo.

Vía | Sporting de Gijón

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *