Altas Pulsaciones » Baloncesto » Rudy Fernández regresará al Real Madrid, ¿debió seguir intentándolo en la NBA?

Rudy Fernández regresará al Real Madrid, ¿debió seguir intentándolo en la NBA?

3 julio 2012

Este martes Rudy Fernández ha hecho uso de su Twitter para confirmar una noticia que, ciertamente, tampoco es que nos sorprenda demasiado. El mallorquín ha hecho oficial que regresa al Real Madrid, equipo con el que ya jugó durante el lockout NBA y con el que firmará un contrato de tres temporadas. Estas eran las palabras exactas con las que Rudy daba la noticia:

Mañana se confirma mi fichaje por el Real Madrid por 3 temporadas!! Muy feliz de volver!! Ya os contare pq he tomado esta decisión!! Abrazo

Ahora quedamos a la espera de conocer esos motivos pero desde aquí ya invitamos a nuestros lectores a compartir sus impresiones sobre este regreso. ¿Os parece acertado? ¿Creéis que es lo mejor para Rudy o por contra pensáis que debería haber intentado prolongar su carrera en la NBA?

Personalmente, veo muchas cosas buenas en la vuelta de Rudy pero hubiera preferido que lo hubiera intentado un poco más en la NBA porque creo que no ha podido demostrar su nivel real. No obstante, la noticia de su regreso es fantástica para el Real Madrid que da un salto de calidad y también para la ACB porque semana tras semana se podrá disfrutar del juego del mallorquín que también intentará ayudar al Real Madrid en el reto de volver a ganar una Euroliga. Por aquí, todo es bueno.

Algunos dicen que el dinero puede ser un motivo para su vuelta. Ganará mucho en Madrid, pero no creo que esa sea una razón de peso, lo seria para muchos mortales, no para estas estrellas que precisamente no es que tengan problemas económicos. Es posible que tras esta decisión hayan temas personales y también puede que quiera ser protagonista en Europa y no un jugador secundario en la NBA. Otros como Juan Carlos Navarro ya regresaron también antes de tiempo y otros como Dejan Bodiroga dominaron Europa sin mayor interés por ir a la NBA. Rudy es otro más de este grupo, su decisión es completamente loable pero con 27 años tenía margen para un intento más.

En la NBA se ha visto a un Rudy que no era el que se marchó de la ACB. Por entonces, Rudy era un jugador que hacía muchas cosas en pista, dominaba el juego, lanzaba, asistía, daba espectáculo… Todo ese se fue esfumando poco a poco en la NBA donde prácticamente se le dio un rol de tirador en Portland Trail Blazers donde tampoco tuvo suerte con el entrenador como ya le pasara también a Sergio Rodríguez.

Su salida hacia Denver parecía que podía cambiar las cosas y ser un halo de esperanza con un entrenador que podía darle más protagonismo. Sin embargo, los problemas de su espalda que acabaron en paso por el quirófano le impidieron pasar de los 31 partidos disputados en los que promedió algo más de 9 puntos por partido.

Lo que se pierde la NBA lo ganamos en la ACB y eso es una buena noticia pero ¿creéis que debió seguir peleando por labrarse mayores éxitos en la NBA?

Tags: , ,
Artículos recomendados

5 comentarios en el artículo

  1. Antonio Acuña

    Yo soy de los que piensa como tú, Fernando. Rudy no ha triunfado principalmente por su culpa pero tampoco debemos eximir de culpa a quienes le pusieron esa etiqueta de especialista tirador que no se ha sabido quitar por diferentes cuestiones. Aun así, nunca llegó a brillar como si lo hizo en España.

  2. Fernando

    Se tienen que dar varias condiciones para triunfar en un equipo. Además de lo que hagas, el rol que te den, el nivel del equipo y los compañeros, formar de juego…pero como dices los entrenadores también tienen culpa porque anda que no le habrán visto jugar y sabían lo que podía hacer y no han sabido aprovecharlo.

    En cualquier caso, creo que debería haber seguido buscando esa combinación de factores que te llevan al éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 4 julio 2012
  2. El mercado ACB se mueve y…¿nos condena a una liga más débil? 11 julio 2012
  3. NBA: Víctor Claver jugará en los Portland Trail Blazers 12 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información