14 julio 2012 Baloncesto

La selección española de baloncesto disputó en Salamanca su tercer partido de preparación de cara a los JJOO de Londres el cuál se ha saldado con triunfo para los chicos de Sergio Scariolo. Túnez, tal y como era previsible, no fue rival para el conjunto español que pasó por encima del combinado africano al que ganó por un contundente 95-56.

El equipo tunecino es de los mejores de su continente y está clasificado para la olimpiada pero de momento África está a años luz del baloncesto europeo y americano salvo alguna sorpresa puntual. Por eso, los tunecinos aguantaron en el partido poco más de 10 minutos, más de los que algunos sospechábamos, pero hay que decir que su salida a pista no fue mala, en parte gracias a su acierto y en buena parte también gracias a la falta de ritmo con la que entró al partido el conjunto español.


En los instantes iniciales se intentó aprovechar la salida de Pau Gasol como titular pero al de los Lakers le costó hacer daño en los primeros instantes. La falta de acierto, un par de pérdidas de balón y algún contraataque permitían a Túnez tomar cuatro puntos de ventaja en el marcador, una diferencia que duró muy poco porque Scariolo solicitó tiempo muerto para que empezaran a cambiar las cosas.

El cambio empezó a producirse desde la defensa y España dio la vuelta al marcador antes del final del primer cuarto donde el electrónico reflejaba un 18-14 a favor de España. En el segundo cuarto llegó el momento en el que España desarbolaba a Túnez. El conjunto español comenzó a correr, jugar rápido y dar espectáculo de la mano de Sergio Rodríguez que con un triple al final del cuarto cerraba un parcial de 23-7 con el que el partido quedaba sentenciado.

A partir de ahí, la diferencia de España no dejó de crecer: 43-25, 61-29, 72-38…el resultado ya era lo de menos y lo que tocaba era coger algo de ritmo, hacer pruebas y evitar sustos como el que dio Marc Gasol con un pequeño esguince que le hizo descansar por precaución.

Scariolo probó con dos bases en pista, zonas, también pudimos ver los primeros minutos de Víctor Claver tras su fichaje por los Blazers y como hasta 6 jugadores españoles se iban por encima de los 10 puntos ante un rival abatido. La siguiente parada de la selección española es el domingo en París (14:30 horas, Teledeporte) donde volverá a enfrentarse a Francia en un partido que promete mucha más pelea que el vivido en Salamanca.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *