2 septiembre 2016 Atletismo

Ruth Beitia gana la Diamond League por segundo año consecutivo

El año 2016 será inolvidable para Ruth Beitia porque ha sido el mejor de su larga carrera deportiva. Un año en el que se ha proclamado subcampeona del mundo en pista cubierta, campeona de Europa al aire libre, campeona olímpica en los Juegos de Río 2016 y, para cerrar, campeona de la Diamond League.

Beitia ya consiguió ganar la Diamond League el año pasado, siendo la primera española (hombre o mujer) en conseguir este reconocimiento, y este año 2016 repite. La española, especialista en salto de altura, ha conseguido de forma clara esta nueva victoria en la Diamond League, al punto de asegurar su triunfo a falta todavía del último meeting.

Beitia había ganado cuatro de las seis pruebas en las que había habido competición de salto de altura: Oslo, Estocolmo, Londres y París. De este modo, llegaba a la penúltima prueba, en Zurich (Suiza), con una ventaja tal que le valía con ser quinta y sumar cuatro puntos para asegurarse el título, o bien con que la americana Lucía Levern Spencer no ganase.

La estadounidense no tuvo su tarde en la ciudad suiza y cayó eliminada, por lo que Beitia ya tenía asegurada la victoria matemática en la Diamond League. Aun con esas, la española decidió terminar la temporada a lo grande e imponerse también en esta reunión de Zurich para sumar su quinta victoria de la temporada, esta vez con una marca de 1’96, lejos del 2’02 que tiene como récord de España.

Además de Ruth Beitia, otros quince atletas han asegurado su triunfo en la Diamond League antes de llegar a la última reunión, la de Bruselas, a celebrarse en el 8 de septiembre. Uno de los nombres de la tarde noche en Zurich fue Renaud Lavillenie, que volvió a vencer en la competición de pértiga como ha hecho en todas las ediciones de la Diamond League.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *