2 octubre 2016 Golf

Patrick Reed

La segunda jornada de la Ryder Cup fue favorable para el equipo americano que llegará con ventaja a la última jornada ya que domina por 9,5 a 6,5 puntos. USA necesita ganar 5 puntos de los 12 que se ponen en juego en los duelos individuales para ganar el título aunque Europa no pierde la esperanza porque hace cuatro años en Medinah perdían por 10-6 antes de los individuales y ganaron el título.

El viernes la mañana fue favorable para los americanos y la tarde para los europeos mientras que el sábado ocurrió justo lo contrario. En los foursomes Europa logró 2,5 puntos por 1,5 de los americanos. Rory McIlroy y Thomas Pieters, excelentes durante todo el día, y Justin Rose y Chris Wood ganaron sus partidos y la pareja española jornada por Sergio García y Rafa Cabrera logró un empate ante Jordan Spieth y Patrick Reed después de haber ido cuatro abajo.

Al mediodía el marcador era de 6,5 a 5,5 a favor de Estados Unidos. La tarde empezó bien para Europa con mucho azul dominando en el marcador pero se empezó a torcer a mitad del recorrido. Pieters y McIlroy siguieron con su excelente nivel y dieron el primer punto a Europa pero el resto fueron derrotas destacando el nivel de jugadores como Patrick Reed que ensombreció nada menos que a Jordan Spieth.

Para el domingo quedan los 12 duelos individuales. El capitán europeo ha decidido repetir la táctica que siguió Olazábal en Medinah, es decir, colocar a sus jugadores más en forma en los primeros partidos para intentar que sumen puntos y tiren del resto. Por eso veremos de inicio a MaIclroy, Stenson, Pieters o Rose pero el capitán americano ha hecho lo propio y ha colocado en los primeros partidos a Reed, Spieth o Fowler.

Fourballs

  • Rory McIlroy/Thomas Pieters (EUR) a Brooks Koepka/Dustin Johnson (USA) por 3 y 1.
  • JB Holmes/Ryan Moore (USA) a Danny Willett/Lee Westwood (EUR) 1 arriba.
  • Phil Mickelson/Matt Kuchar (USA) a SERGIO GARCÍA/Martin Kaymer (EUR) por 2 y 1.
  • Jordan Spieth/Patrick Reed (USA) a Justin Rose/Henrik Stenson (EUR) por 2 y 1.

Foursomes

  • Rory McIlroy/Thomas Pieters (EUR) a Phil Mickelson/Rickie Fowler (USA) 4 y 2.
  • Brandt Snedeker y Brooks Koepka (USA) a Matthew Fitzpatrick y Henrik Stenson (EUR) 3 y 2.
  • Justin Rose y Chris Wood (EUR) a Jimmy Walker y Zach Johnson (USA) 1 arriba.
  • Jordan Spieth/Patrick Reed (USA) – SERGIO GARCÍA/RAFAEL CABRERA BELLO (EUR), empate.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *