9 abril 2009 Tenis

safina.jpg

El próximo lunes 20 de abril, cuando se publique la nueva lista de la WTA (Asociación femenina de tenis), la tenista estadounidense Serena Williams dejará de ocupar la primera posición, como lo venía haciendo durante las últimas once semanas. La nueva número uno es Dinara Safina, tenista rusa de 22 años.

Para Safina, hermana menor de Marat Safin (ex número uno de la ATP), será la primera vez que ocupe el primer puesto. Para su país, Rusia, será la segunda jugadora de la historia como número uno. La primera fue Maria Sharapova, que alcanzó el primer puesto allá por agosto del 2005. Con Safina, serán en total diecinueve las jugadoras que hayan sido números uno alguna vez en la historia, siendo la más longeva la alemana Steffi Graff, con 377 semanas al frente de la clasificación, récord absoluto de permanencia tanto en hombres como mujeres.


Safina, criada tenísticamente en la escuela que regentan sus padres y de la que han salido talentos como Kournikova, Dementieva o Kuznetsova, ha ganado nueve torneos WTA individuales. Sopot en 2002, Palermo en 2003, París y Praga en 2005, Gold Coast en 2007, y cuatro en 2008, su mejor año: Berlín, Los Angeles, Montreal y Tokyo. Como jugadora de dobles ha logrado ocho triunfos. En 2009, su mayor logro hasta ahora ha sido ser finalista del Open de Australia, donde precisamente cayó ante Serena Williams.

“Es un gran honor llegar a ser la número uno. Es un sueño que tiene cada mujer que emprende una carrera en el tenis profesional.” declaraba la tenista rusa al conocer la noticia. Además se encontraba feliz por igualar a su hermano: “Es para mí un honor extra porque mi hermano Marat también llegó a ser el mejor. ”

Vía | Marca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *