14 enero 2014 Fútbol

Seedorf es el nuevo entrenador del Milan

Se retira un gran jugador: Clarence Seedorf. El futbolista holandés, que ha dado sus últimas patadas al balón en el Botafogo brasileño, anunciaba su retirada definitiva como jugador, tras 22 años dando el callo y un enorme palmarés a sus espaldas donde destaca algo de lo que muy pocos pueden presumir, el haber ganado tres Copas de Europa con tres equipos diferentes.

Pero Seedorf no deja el fútbol, al contrario, porque a partir de ahora lo veremos en los banquillos. El ya ex-jugador holandés es la arriesgada apuesta del AC Milan para su banquillo, ya que días atrás destituyó a su técnico, Massimiliano Allegri. Un Allegri que ya había anunciado que este iba a ser su último año al frente del equipo rossonero, pero que ha salido antes de tiempo debido a los malos resultados.

La gota que colmó el vaso fue la derrota en la pasada jornada ante uno de los equipos más modestos de la Serie A, el Sassuolo, y que llegaba a ese partido en posiciones de descenso. Tras esa derrota, el AC Milan ha terminado la primera vuelta en la posición número 11 con 22 puntos, a nada menos que 30 de la Juve que es líder, y a 10 de su máximo rival, el Inter, que ocupa la última plaza con acceso a competiciones europeas.

Futuro rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League, el conjunto italiano se agarra ahora a un clavo ardiendo. A sus 37 años, Seedorf todavía no tiene ninguna experiencia como entrenador, así que la apuesta es una incógnita enorme. A falta de confirmación oficial, se perfilan como ayudantes Hernán Crespo y Jaap Stam, que fueron compañeros suyos en el equipo milanista.

¿Acertará el Milan en apostar por Seedorf? ¿Acertará el holandés al comenzar su carrera de entrenador con un reto de semejante tamaño y en un club de primer nivel? ¿No haría mejor Seedorf en foguearse antes en un banquillo, ya sea como segundo o como primer entrenador de otro equipo? Estas son las preguntas que todos nos hacemos y que encontrarán respuesta cuando veamos cómo funciona el nuevo AC Milan.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *