Europeo de balonmano 2014: España supera a Noruega con sufrimiento

Europeo de balonmano 2014: España supera a Noruega con sufrimiento

Escrito por: Javi    14 enero 2014     2 Comentarios     2 minutos

España sufrió para doblegar a Noruega y conseguir su segunda victoria en el Europeo de Dinamarca 2014. Los jugadores españoles pasaron muchos apuros para batir al meta Erevik, pero la gran actuación de Maqueda y los goles de Cañellas y Tomás dieron el triunfo a los Hispanos.

De amarillo, para enfadar a los supersticiosos, salía España a la cancha del Gigantium de Allborg, plagada de aficionados noruegos. Los gritos de la afición nórdica espolearon a una Noruega que tenía mucho que ganar y poco que perder, y que ha obligado a España a sufrir para sumar la que es la segunda victoria en el torneo, tras el cómodo triunfo ante Hungría en la primera jornada.

El partido ha tenido dos partes bastante diferente. En la primera mitad, España hacía un gran partido en defensa y un partido regular en ataque, en un encuentro en el que los porteros dominaban y mantenían un alto porcentaje de paradas. Pero pese a no funcionar en ataque como debiera, el equipo que dirige Manolo Cadenas se iba a ir al descanso con 4 goles a su favor (8-12).

Pero en la segunda mitad, Noruega se transformó, hasta el punto en que tardó 10 minutos en hacer los goles que hizo en los 30 de la primera mitad. Y entre que España se atascó y sólo encontraba hueco por el lado de Víctor Tomás, entre que los árbitros barrieron para casa en algunas decisiones, a tontas y a locas, Noruega tomaba la delantera y se ponía 2 goles arriba.

Por suerte para los Hispanos, Jorge Maqueda se echó el equipo a la espalda, y lanzándose a tumba abierta contra los defensores noruegos forzó varias acciones de 7 metros, que iba a transformar con acierto Joan Cañellas. Así, España igualaba la contienda y, con 7 minutos por delante, a base de grandes defensas y a base de más Maqueda iba a poner las cosas en su sitio.

España jugó muy bien los últimos 30 segundos, defendiendo con el balón la renta de un gol y cerrando el tanteo en el definitivo 25-27. Y así, con la segunda victoria ya amarrada, toca pensar ya en el próximo rival, Islandia, al que se medirán los Hispanos el próximo día 16 a partir de las 18:00 horas. Con la clasificación amarrada, hay que buscar la tercera para llegar con pleno a la siguiente fase.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.