23 julio 2009 Fútbol

sergiosanchez.jpg

Manolo Jiménez ya tiene el lateral derecho que tanto ansiaba para su Sevilla Fútbol Club. El elegido ha sido el ya ex jugador del RCD Espanyol Sergio Sánchez, que llega a la ciudad hispalense para defender la camiseta sevillista durante las cuatro próximas temporadas, con una clausula de rescisión de 25 millones de euros. Es la segunda incorporación del club de Nervión tras el fichaje de Zokora.

La salida de Aquivaldo Mosquera, vendido al América de México, y las continuas lesiones de Abdoulay Konko dejaban una vacante libre en el puesto de lateral derecho, y el preferido de Jiménez era el malagueño Jesús Gámez. Cuando todo indicaba que los sevillistas Lolo y Duda regresarían a Málaga a cambio de Gámez, las negociaciones se rompieron y Monchi cambió su punto de mira para fijarse en Sergio Sánchez, al que el Espanyol había puesto en el mercado con la intención de sacar tajada.

El jugador nacido en Mataró hace 23 años es internacional sub 21 y una de los productos más interesantes de la cantera del Espanyol. Debutó con el club blanquiazul en el año 2005, aunque luego jugaría cedido en el Real Madrid B y en el Racing de Santander, sin cuajar mucho. Esta temporada ha sido la de su explosión, jugando 33 partidos, marcando 3 goles y siendo uno de los hombres más destacados de los periquitos.

Es un buen marcador, lo que le permite jugar de defensa central, aunque donde mejor se desenvuelve es en el lateral derecho, ya que se suma al ataque con facilidad, tiene llegada y buen remate de cabeza.

En el Espanyol ya tenían su sustituto atado desde hace varios días, al conseguir la cesión del argentino Iván Pillud. El argentino es un jugador fuerte y de largo recorrido, puede jugar también en posiciones más adelantadas y ha sido una de las sorpresas en el Torneo Clausura defendiendo los colores de Newell’s Old Boys, aunque sus derechos pertenecen al Tiro Federal.

Vía | ADN

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2009
  2. Sergio Sánchez sufre una patología cardíaca y será baja indefinida 2 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *