Tour’09 Etapa 17: los hermanos Schleck y Contador llegan de la mano a Le Grand Bornard

Tour’09 Etapa 17: los hermanos Schleck y Contador llegan de la mano a Le Grand Bornard

Escrito por: Javi    22 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

La llamada etapa reina del Tour 09 ha sido para el luxemburgués Franck Schleck. El corredor del Saxo Bank llegó a meta con su hermano Andy Schleck, gran animador de la carrera, y junto al líder Alberto Contador, que demostró estar los suficientemente fuerte como para aguantar las embestidas de los hermanos luxemburgueses que tras la etapa de hoy han colocado sus pies en el podio virtual en detrimento de Lance Armstrong y Bradley Wiggins.

Uno de los protagonistas de la jornada fue el noruego Thor Hushovd. El maillot verde de la regularidad demostró sus dotes de rodador y su pericia en los descensos, muy peligrosos por la lluvia caída por la mañana, para fugarse de un grupo de veinte corredores y conseguir su objetivo: doce puntitos más para mantener su maillot verde. Saxo Bank se colocaría en cabeza de carrera y comenzaría a trabajar para reducir la escapada, preparando el terreno para los hermanos Schleck.


Sin embargo, el primero en atacar fue Carlos Sastre. Por dos veces cambiaría de ritmo el de Cervelo sin éxito, y acabaría pagando su esfuerzo descolgandose del grupo de los importantes. Finalmente fue Andy Schleck quien hizo la selección con dos ataques a los que respondió Contador y Kloden, y que dejaron atrás a Armstrong, Nibali, Wiggins, y a su propio hermano que luego engancharía con ellos.

Imbatible Contador, Franck Schleck marcó ritmo en la subida a La Colombiere para abrir distancias sobre Lance Armstrong. El que atacó fue Alberto Contador, pero solo consiguió dejar de rueda a su compañero Kloden provocando el enfado de Bruyneel. Los tres coronaron en solitario, y los tres llegaron a una línea de meta donde dejaron en bandeja el triunfo de etapa a Franck Schleck. Nibali, Armstrong y Kloden entrarían más de dos minutos después, y Wiggins a más de tres minutos.

Tras casi tres semanas de competición, mañana llega la única contrarrreloj larga de este Tour, de 40 kilómetros de recorrido. Habrá que ver como están las fuerzas tras estas dos jornadas duras en los Alpes, pero parece una buena ocasión para que Alberto Contador amplíe las diferencias y pueda afrontar con seguridad los últimos días, Mont Ventoux inclusive.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.