Selección española de balonmano para el Europeo de Serbia 2012

Selección española de balonmano para el Europeo de Serbia 2012

Escrito por: Javi    20 diciembre 2011     2 minutos

El seleccionador español Valero Rivera ya ha dado la lista de 16 jugadores convocados para el próximo Europeo de balonmano, que se disputará en Serbia en enero de 2012, y que servirá para repartir las plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El 15 de enero del año 2012 comenzará el Europeo de balonmano masculino, Europeo que se disputará en Serbia y en el que España espera repetir al menos el éxito cosechado por la selección femenina en el último Mundial.

Este campeonato de Europa es más importante al celebrarse en año olímpico, porque servirá para repartir las plazas para los Juegos Olímpicos de 2012. El ganador conseguirá billete directo para Londres, mientras que el segundo y tercer clasificado obtendrá plaza para los torneos preolímpicos.

Para este torneo, Valero Rivera ya ha dado la lista de convocados, que es la siguiente:


Porteros: José Juan Hombrados (Atlético de Madrid) y José Manuel Sierra (Cuatro Rayas Valladolid).

Extremos: Juanín García (Barcelona), Cristian Ugalde (Barcelona), Víctor Tomás (Barcelona) y Roberto García Parrondo (Atlético de Madrid).

Pivotes: Julen Aguinagalde (Atlético de Madrid) y Rubén Garabaya (Naturhouse La Rioja).

Centrales: Raúl Entrerríos (Barcelona), Dani Sarmiento (Barcelona) y Joan Canellas (Atlético de Madrid).

Laterales: Eduardo Gurbindo (Cuatro Rayas Valladolid), Jorge Maqueda (Caja Aragón), Iker Romero (Fusche Berlín), Alberto Entrerriós (Atlético de Madrid) y Viran Morros (Barcelona).

Como puedes comprobar, la selección tendrá en este campeonato un gran ausente, el gran guardameta Arpad Sterbik. El guardameta del Atlético de Madrid tiene una afección cardíaca y tendrá que ser sometido a tratamiento, por lo que no podrá estar disponible para este torneo por lo que su puesto lo ocupará Sierra. Vuelve Víctor Tomás en lugar del hombre que lo sustituyó en el pasado Europeo, Albert Rocas, y vuelve Dani Sarmiento, uno de los mejores valores de futuro del balonmano español, que ocupará el lugar de Chema Rodríguez.

Si quieres consultar la lista del resto de selecciones que participan en este Campeonato de Europa, pulsa el siguiente link para descargarte un archivo PDF con todos los datos.

Vía | EHF-Euro