5 abril 2017 Fútbol

Sergi Barjuan dirigirá al Mallorca en pos de evitar el descenso

A la Liga Española de Segunda División le restan diez jornadas y, claro está, llegado el momento del sprint final apremian las urgencias. La urgencia del Mallorca no es otra sino la de salir cuanto antes de la zona de descenso y evitar verse la temporada próxima en Segunda División B, cosa que no ocurre desde hace más de treinta años.

Para eso se le dio el mando del equipo a Javier Olaizola, un hombre de la casa que llegaba al puesto de entrenador en lugar de Fernando Vázquez. El donostiarra, con una experiencia previa de tres partidos, cogió al equipo con 19 puntos y en situación peligrosa, pero a estas alturas el Mallorca apenas ha sumado y su lugar en la clasificación es todavía peor que entonces.

Como Olaizola no ha sido al final la solución esperada, club y entrenador han llegado a un acuerdo para romper su vínculo. Y, mientras se le busca al de San Sebastián un nuevo puesto en la entidad a la que viene representando desde hace mucho, ya hay nombre, oficial, de quien va a ser su sustituto en estas últimas jornadas: Sergi Barjuan.

El catalán se convierte en el tercer entrenador que se sienta en el banquillo de la entidad balear. La experiencia como técnico de Sergi comenzó en el Recreativo de Huelva, adonde llegó desde el juvenil del Fútbol Club Barcelona, y luego ha dirigido al Almería, donde no le fueron las cosas tan bien como en tierras onubenses. Después estuvo comentando partidos de fútbol para la TV3.

Sergi, en su regreso en los banquillos, tiene una misión complicada entre manos aunque ni mucho menos imposible o irreversible. Con diez jornadas por delante, el Mallorca es penúltimo con 31 puntos, a 5 puntos de los tres equipos que, con 36, luchan en estos momentos por salvarse: Alcorcón, Rayo Vallecano y Gimnàstic de Tarragona.

Vía | LFP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *