22 agosto 2012 Golf

Sergio García vuelve a ganar un torneo en Estados Unidos

En mayo de 2008, el golfista Sergio García ganaba el que iba a ser hasta la fecha su último torneo fuera del circuito europeo. Desde entonces, los resultados del jugador español no habían sido nada buenos, excepto en el Master de Castellón, el torneo que se disputa en su pueblo natal, Borrioll, y que ganó en el año 2008 y en el año 2011, o en el Andalucía Masters, que ganó el año pasado.

El golfista de 32 años entró en un declive y en una crisis que le obligaron a plantearse su futuro en este deporte. Pero este fin de semana, en Greensboro (Carolina del Norte), la suerte de Sergio García ha cambiado nuevamente para bien. Sergio disputaba y ganaba el Wyndham Championship, y así por fin acababa con cuatro años de sequía, de larga sequía, en el PGA Tour.

Al término de las cuatro jornadas de torneo, la última disputada el lunes ya que el mal tiempo impidió que se hiciera el lunes, Sergio García lideró la clasificación con 262 golpes, 18 bajo el par del campo que es de 70 golpes. El sudafricano Tim Clarke, que se quedó a 4 goles del jugador español, terminó en segundo lugar mientras que la tercera posición fue para el jugador local Bud Cauley, que terminó con 267 golpes su tarjeta.

Lo importante de este triunfo de El Niño, tal y como se le conocía hace años, no es sólo que puede ser el impulso definitivo para que recupere su mejor nivel. Lo más importante quizá es que con este triunfo Sergio García se asegura un hueco en el equipo europeo para la próxima Ryder Cup, que se jugará este año en Estados Unidos. Así se saca la espinita del año 2010, ya que se perdió esa edición que por cierto ganó el equipo europeo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *