11 abril 2011 Baloncesto

Sergio Llull

Las piernas de Sergio Llull llevaban bastante tiempo pidiendo un descanso y como nadie se lo ha dado finalmente han dicho basta obligando al jugador a parar. En principio, ese descanso será de aproximadamente tres semanas ya que este es el tiempo de recuperación estimado para la rotura fibrilar que sufre el menorquín en su pierna izquierda.

En los últimos meses Sergio Llull ya había tenido diversas molestias físicas pero determinadas circunstancias han obligado a Lele Molín a seguir utilizandolo. Por un lado, estuvo la intensa serie del Top 8 de la Euroliga que devolvió al Real Madrid a la Final Four. Por otro, las lesiones de Prigioni al inicio de temporada y reciente de Sergio Rodríguez y, finalmente, el duelo ante el Barça del pasado sábado donde el Real Madrid ganó a los azulgrana tras más de 1000 dias de sequía en ACB pero con la factura de la lesión de Llull.

El parte médico que el Real Madrid ha liberado sobre el jugador indica lo siguiente:

Presenta una rotura fibrilar en el tercio proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda

[Se calcula] un periodo de baja aproximado de tres semanas

La lesión de Llull llega cuando faltan unas cuatro semanas para que se dispute la Final Four de la Euroliga así que en principio el escolta blanco llegará sin problemas. El Maccabi, rival blanco, también sufrió esta semana un contratiempo porque Schortsanitis se lesionó en la rodilla y es duda.

Vía | El País

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *