Altas Pulsaciones » Baloncesto » Sergio Scariolo abandona el Khimki

Sergio Scariolo abandona el Khimki

21 diciembre 2010

Sergio Scariolo ya no es entrenador del Khimki

El entrenador italiano Sergio Scariolo ha abandonado el Khimki. El club ruso y Scariolo han acordado de mutuo acuerdo la decisión de rescindir el contrato que los unía desde hace dos años. Así, el seleccionador español no tendrá que compatibilizar su cargo al frente del combinado español con el de entrenador en Rusia.

Los dirigentes del Khimki esperan que un nuevo entrenador haga reaccionar a una plantilla cuya actuación en la Euroliga está siendo bastante mala, pues el equipo está a punto de ser eliminado en la competición. En la liga rusa tampoco ha comenzado con un buen pie, sumando 2 derrotas en 6 partidos, demasiado para la exigencia que da los presupuestos que maneja el Khimki cada año.

Scariolo dejaba en su web oficial este comunicado, en el que habla sobre su salida del Khimki y no nos aclara nada sobre su futuro cercano:

Hoy hemos decidido interrumpir de mutuo acuerdo la relación profesional que me ha ligado los últimos dos anos al BC Khimki. Una decisión tomada porque las dos partes la consideramos la mejor opción tanto para mi cuanto para el equipo, anticipando así una decisión tomada y comunicada ya hace algún mes.

Actualmente el equipo se encuentra en el grupo de clubs que dominan la liga rusa, con dos derrotas, y es colider de la VTB Cup, con un encuentro perdido.

Estoy convencido de que, con la recuperación física de los jugadores que han tenido problemas hasta ahora y el fichaje de Travis Hansen, el equipo competirá para ganar una o ambas las competiciones que están en juego, cosa de la que no he dudado nunca.

Ahora hay que descansar y disfrutar de la familia en estas fiestas navideñas y mas adelante ya hablaremos de los nuevos proyectos.

A día de hoy, se da por hecho de que Sergio Scariolo seguirá al frente de la selección española de baloncesto, pese al fracaso que supuso en el último mundial no estar en la lucha por las medallas, en un campeonato en el que se hizo muy patente lo poco que gusta el seleccionador a los jugadores y sobre todo, a la afición, que exigió su dimisión una vez más.

Además, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, se ha pronunciado de forma bastante clara al respecto. Scariolo tiene contrato en vigor con la selección y no hay intención por ninguna de las partes en rescindirlo. Esperemos que ahora, con más tiempo libre, el italiano siga in situ y no por vídeos a los jugadores seleccionables y que eso repercuta en el bien del equipo de cara al Europeo de Lituania, una cita muy importante pues España se jugará ahí la presencia en los Juegos de 2012.

Vía | Marca

Tags: , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 21 diciembre 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información