Altas Pulsaciones » Baloncesto » Sergio Scariolo firma con el Khimki y sigue pensando en España

Sergio Scariolo firma con el Khimki y sigue pensando en España

9 diciembre 2008

sergioscariolo.jpg
Sergio Scariolo ha llegado a un acuerdo para hacerse cargo del poderoso Khimki de la Liga Rusa. El equipo,que esta temporada ha contratado como principales figuras al español Jorge Garbajosa y al argentino Carlos Delfino, optó por destituir a su entrenador Kestutis Kemzura. La humillante derrota sufrida a domicilio ante el CSK Moscú precipitó la salida del entrenador que tenía un registro de 6-1 en la Liga rusa y 1-1 en Europa.

El entrenador italiano se hará cargo del equipo a partir de la próxima semana, aunque podría unirse al grupo de forma anticipada. El exitoso entrenador italiano fue elogiado por el director general del club, Víctor Bychkov, quien dijo:

Ha entrenado en las ligas más fuertes de Europa, la española y la italiana, donde logró muchos títulos. Scariolo es una gran entrenador. Cuando empezó no tenía ni treinta años. Esperamos que pueda conectar rápido con los jugadores y lograr éxitos.

.

La asunción de Scariolo como entrenador del Khimki no le inhabilita para dirigir a España en el Europeo de Polonia. Desde la Federación Española se piensa en el italiano como el principal candidato para sustituir a Aíto García Reneses. El Khimki no pondría trabas, y el presidente de la Federación, José Luis Sáez, parece haber cambiado su opinón respecto a que el entrenador debería ser español y que el cargo debería manejarse en exclusividad.

Vale la pena recordar que Sáez hace unos meses optó por cesar a Pepu Hernández luego de que el entrenador, cuyo único pecado fue salir Campeón del Mundo con España, iniciase conversaciones con un equipo. Habrá que esperar para ver si el Scariolo, de destacado pasaje por el Tau, Real Madrid y Unicaja, se hace cargo del seleccionado.

Vía | Sport.es

Tags: , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información