Bernd Schuster destituido en el Real Madrid, Juande Ramos será su sustituto

Bernd Schuster destituido en el Real Madrid, Juande Ramos será su sustituto

Escrito por: Ricardo Topham    9 diciembre 2008     5 Comentarios     2 minutos

El cariz que empezaba a tomar la situación en el Real Madrid aconsejaba tomar medidas drásticas. El equipo iba a la deriva, estando eliminado de la Copa del Rey, estando por detrás de la Juventus en la primera fase de la Liga de Campeones y yendo en cuarto lugar en la Liga Española.

Hace nada se ha confirmado una noticia, esperada e inesperada a partes iguales. Esperada porque el Real Madrid no se puede permitir ir dando bandazos como venía haciendo y sin un estilo propio de juego. Inesperada porque quizá habría que haberle dado un margen el alemán, porque ya se sabe que cambios de este tipo mediada la temporada no siempre dan buen resultado. Dice el refrán “más vale malo conocido que bueno por conocer“.

El problema del Real Madrid quizá no estuviera en su entrenador, sino en una plantilla muy acomodada, con demasiados jugadores que sobrepasan la treintena de años, casos de Raúl, Guti, Van Nistelrooy, Cannavaro, Salgado, Heinze y Dudek, y con varios de ellos rondándolos.

La planificación de Ramón Calderón y Pedja Mijatovic ha sido pésima. Estos últimos años, a pesar de las dos ligas conquistadas, su política de fichajes ha sido muy deficiente. Han reforzado posiciones que no eran prioritarias, han traído jugadores de dudosa calidad y no han buscado sustitutos para demarcaciones importantes, véase la de delantero centro. Esto último se ha visto confirmado con el fichaje de Huntelaar en el mercado invernal. Eso sí, lesionado.

Los mandatarios del club han creído oportuno darle las riendas del equipo a Juande Ramos, que estaba libre después de ser destituido en el Tottenham Hotspur hace escasas fechas. El ex-entrenador del Sevilla dirigirá su primer entrenamiento esta misma tarde. El entrenador ha firmado hasta el 30 de junio. En función de los resultados, a final de año se sentarán a hablar para ver si extienden el contrato.

Una medida la del Real Madrid que ya veremos como les sale. Este sábado tendrán su primera piedra de toque, una auténtica piedra de fuego, con la visita al Camp Nou para medirse al hasta ahora intocable FC Barcelona de Pep Guardiola. Un equipo que hasta la fecha ha arrasado con todo lo que se le ha puesto por delante. Sino que se lo digan al Sevilla y al Valencia, rivales que han sido goleados en sus respectivos encuentros estas últimas semanas.

Veremos como les sale la jugada a Ramón Calderón y a Pedja Mijatovic. Como no sea acertada, no serán pocos los que pidan sus cabezas. A los mandamases del club se les va acabando el poco crédito que les queda con sus controvertidas decisiones.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.