13 abril 2012 Fútbol

Del Piero dio la victoria a la Juventus

Gracias a Alessandro Del Piero, la Juventus de Turín sigue como líder del Calcio tras la disputa estos días de la Jornada 32 de la Serie A. Gracias al gol de falta de Il Capitano, y al golazo de chilena que marcó antes Simone Pepe, la Juve desniveló a su favor por dos veces el marcador de su partido ante la Lazio, y así respondía a la victoria pírrica pero suficiente del AC Milan en Verona.

Así pues, en la lucha por el título sigue la cosa igual, con la Vecchia Signora 1 puntito por delante del equipo lombardo. En cambio, sí hay algunos cambios en la lucha por los puestos europeos, pues fallaron prácticamente todos. Ya hemos dicho que cayó la Lazio en Turín y también cayó el Udinese, en duelo directo contra la Roma, una Roma que se llevó el partido en los 5 últimos minutos.


Aprovechando también el tropiezo del Nápoles, que fue goleado en San Paolo por el Atalanta, el equipo que dirige Luis Enrique se ha situado en la quinta posición con 50 puntos. El Inter de Milán también ganó, 2-1 con doblete de Diego Milito para batir a un Siena que comenzó ganando, y con estos tres puntos se coloca a sólo 2 de entrar en la Europa League. Va a estar apretada la lucha.

Por el descenso, el Cesena, a 15 puntos de la salvación, y el Novara, a 11 puntos, están ya sentenciados teniendo en cuenta que quedan sólo 18 en juego. En cambio, el Lecce se ha engrasado para esta recta final y ha recortado la distancia que le separa de la salvación. Esta jornada ganó en casa del Catania, y dado que Genoa y Fiorentina sólo empataron, ahora el equipo de la Florencia del Sur está a 2 y 3 puntos de estos dos.

Resultados:

Chievo Verona 0 AC Milan 1
Genoa 1 Cesena 1
Juventus de Turín 2 Lazio 1
AS Roma 3 Udinese 1
Catania 1 Lecce 2
Nápoles 1 Atalanta 3
Parma 2 Novara 0
Fiorentina 0 Palermo 0
Inter de Milán 2 Siena 1
Bologna 1 Cagliari 0

Clasificación:

Jornada 32 Serie A Clasificación

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *