7 mayo 2012 Fútbol

La Juventus celebra el Scudetto

La Juventus se ha proclamado matemáticamente campeón del Scudetto esta temporada, y la clave para ello la ha tenido el Inter de Milán, un equipo que odia tanto a la Vecchia Signora como a sus vecinos del AC Milan. La derrota de estos últimos frente a los neriazurri en el derby de la Madoninna dejó en bandeja el título del Calcio a una Juve que, como nos ha acostumbrado esta temporada, no falló.

La Juve ganaba cómodamente su partido frente al Cagliari, así que toda la emoción se centraba en el Giuseppe Meazza. El Inter comenzó ganando con un gol de Milito, remontó el Milan gracias a Zlatan Ibrahimovic, pero el delantero argentino, con dos goles más, le daba la vuelta a la situación y el título a los juventinos. En ninguno de los dos partidos, por cierto, faltaron la tensión y las jugadas polémicas.


Con el título decidido, nos centraremos en la última jornada en la lucha por entrar en Europa. El Udinese ganó al Genoa 2-0 y sigue siendo el mejor colocado para hacerse con la tercera posición, después del tropiezo del Nápoles en Bologna. Lazio, que ganó 0-2 en Atalanta, e Inter de Milán vuelven a la carga y aún tienen posibilidades de hacerse con la tercera posición. Como el Nápoles juega final de Copa ante la Juve, el sexto también irá a Europa League así que la plaza europea la tienen todos asegurada.

Por el descenso, el Lecce lo tiene complicado tras perder ante una Fiorentina que se salvó definitivamente. Así, y gracias a que perdió el Genoa, el equipo giallorossi aún tiene posibilidades matemáticas, que pasan única y exclusivamente por ganar su último partido, en casa del Chievo Verona, y por que el Genoa lo pierda, que recibe al Palermo.

Resultados:

Lecce 0 Fiorentina 1
Roma 2 Catania 2
Siena 0 Parma 2
Udinese 2 Genoa 0
Bologna 2 Nápoles 0
Palermo 4 Chievo Verona 0
Novara 3 Cesena 0
Atalanta 0 Lazio 2
Cagliari 0 Juventus 2
Inter de Milán 4 AC Milan 2

Clasificación:

Clasificación Serie A Jornada 37

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2012
  2. Serie A 2011/12: resultados y clasificación de Jornada 38 15 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *