27 octubre 2014 Fútbol

Llorente se estrena esta temporada

Este fin de semana se ha vivido otra jornada de una Serie A que transcurre por los mismos derroteros que los últimos años. La Juventus continúa al frente de la clasificación tres puntos por encima de la Roma, incapaz de pasar del empate. En San Paoli se vivió un festival de goles y acabó imponiéndose el Nápoles con claridad al Verona. Mientras, Milan y Fiorentina firmaron un empate que no sirve a ninguno de los dos.

La Roma, después de su varapalo de la Champions ante el Bayern, tenía el sábado la oportunidad de acostarse líder y meter algo de presión a la Juventus, que disputó su partido ayer domingo. Sin embargo, los de la capital empataron a 0 ante la Sampdoria y dejaron en bandeja a la Vecchia Signora la posibilidad de abrir distancia en la clasificación, cosa que no desaprovecharon los hombres de Allegri.

Los turineses sacaron adelante su compromiso en casa ante el Palermo tirando de oficio (2-0). Llorente salió de titular en los bianconeri y por fin estrenó su casillero esta temporada merced a un buen cabezazo. En la primera parte Vidal había adelantado a los turineses, que de esta forma se quitan el mal sabor de boca que les había dejado la derrota en Grecia ante el Olimpiakos. Morata vio todo el partido desde el banquillo. La Juventus sigue sin conocer la derrota en liga y su asignatura pendiente es la Champions, donde ya han perdido dos encuentros.

En tercera posición vuelve a colocarse el Udinese después de reencontrarse con el triunfo ante la Atalanta. Di Natale abrió el marcador al poco de comenzar el encuentro y Thereau logró el segundo y a la postre definitivo 2-0.

Los de Udine se beneficiaron de los empates de Sampdoria y Milan para volver a la zona Champions. Precisamente los milaneses cerraron la jornada contra la Fiorentina en un partido con españoles en ambos bandos. De Jong adelantó a los rossoneri en el primer tiempo pero Ilicic igualó en la segund parte. Torres empezó en el banquillo y jugó los últimos diez minutos en los que poco pudo aportar. Por parte viola, Borja Valero disputó los 90´mucho tiempo después y Joaquín volvió a quedarse sin jugar.

Quien sigue escalando posiciones es el Nápoles. El conjunto dirigido por Benítez brindó a sus aficionados una tarde de goles y espectáculo, todo ello a pesar de encajar un gol en el primer minuto de juego. Hamsik dio la vuelta al marcador pero el Verona respondía y colocaba el empate a 2. A partir de ahí, recital ofensivo de un Nápoles que en 20 minutos marcó cuatro goles para terminar venciendo 6-2. Higuaín logró un hat-trick y Callejón continúa con su idilio con el gol y pide sitio en la selección.

Señalar también la polémica y sufrida victoria del Inter (0-1) gracias a un discutido penalti que además significó la expulsión del portero del Cesena. Un soplo de aire para una squadra que llevaba varios partidos rozando el ridículo. Victoria gris pero fundamental para no perder comba con los puestos europeos.

Destacar por último la situación de un histórico como el Parma. Cassano y los suyos van de mal en peor y el sábado tropezaron en su estadio otra vez. Ya son cinco derrotas consecutivas, esta última ante un Sassuolo que sale de los puestos de descenso. Talentino marcó pero de nada sirvió a un equipo que ha de cambiar la dinámica si quiere permanecer en la élite.

Resultados

  • Empoli 0 – 4 Cagliari
  • Parma 1 – 3 Sassuolo
  • Sampdoria 0 – 0 Roma
  • Chievo 1 – 2 Genoa
  • Juventus 2 – 0 Palermo
  • Udinese 2 – 0 Atalanta
  • Cesena 0 – 1 Inter
  • Lazio 2 – 1 Torino
  • Nápoles 6 – 2 Verona
  • Milan 1 – 1 Fiorentina

ClasificaciónClasificación Serie A Jornada 8

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2014
  2. Serie A 2014-2015: resultados y clasificación Jornada 9 30 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *