10 noviembre 2014 Fútbol

El Nápoles se sitúa tercero en la Serie A

Jornada de empates en Italia, en donde en la parte alta de la clasificación sólo Juventus, Roma y Nápoles han conseguido la victoria. Por ello, juventinos y romanistas mantienen las distancias (3 puntos les separan) mientras que el Nápoles escala hasta la tercera posición. En tablas acabaron el Inter y el Udinese, además del Milan y la Sampdoria, que jugaban entre ellos. Por su parte la Lazio, hasta ayer tercer clasficado, perdió ese priviegio tras caer contra el Empoli (2-1).

El líder, la Juventus, se dio un homenaje (7-0) ante un Parma incapaz de contrarrestar el vendaval ofensivo turinés y que vuelve a ocupar el farolillo rojo. Protagonismo español en esa goleada bianconera después de que Llorente y Morata anotaran sendos dobletes. El primero jugó de titular y abrió la lata mientras que el ex-madridista entró sustituyéndole y cerró el marcador con dos buenas definiciones. Tévez también logró un doblete y el otro gol fue obra de Lichtsteiner. Con este triunfo la Juve sigue comandando la clasificación con tres puntos de ventaja sobre la Roma. Los capitalinos también ganaron con comodidad su duelo ante el Torino por 3 a 0 y continúan al acecho del vigente campeón. Tantos de Torosidis, Keita y Ljaji.

En tercera posición aparece el Nápoles, un Nápoles que va in crescendo según avanza la competición. Los pupilos de Benítez suman cinco partidos sin conocer la derrota y se han aupado a posiciones Champions. Un solitario gol de Higuaín (gran momento el suyo) sirvió para derrotar a la Fiorentina, un conjunto que parece no remontar el vuelo y que pierde distancia con la zona noble.

Otro equipo sin muchas cosas que celebrar es el Milan de Inzaghi a pesar de sumar un punto en su visita a la Sampdoria, equipo revelación y hasta hace poco invicto. Sin embargo, el punto sabe a poco a los milanistas, que no conocen la victoria en sus últimos cuatro encuentros.  Torres fue suplente y su entrada dio frescura al equipo. Con él sobre el campo lograron el empate a 2 con el que finalizó el encuentro. En los últimos instantes y con un hombre menos, Diego López salvó el punto para los rosooneri, ahora séptimos a 11 puntos del liderato.

Su vecino milanés camina por idénticos senderos y no encuentra el camino idóneo. En esta ocasión la expulsión de Medel al poco de empezar la segunda parte les perjudicó y con el tiempo casi cumplido el Verona logró la igualada (2-2). Icardi volvió a golear y suyos fueron los tantos de un Inter que lleva muchos años deambulando sin rumbo y que su realidad hoy día e esa novena posición que ocupa en la tabla.

En cuanto a la zona baja de la clasificación, Chievo y Cesena disputaban un trascendental partido que se resolvió a favor de los primeros, hasta ayer colistas y que han cedido el testigo a un histórico como el Parma.

Resultados

  • Sassuolo 0 – 0 Atalanta
  • Sampdoria 2 – 2 Milan
  • Cagliari 1 – 1 Genoa
  • Chievo 2 – 1 Cesena
  • Empoli 2 – 1 Lazio
  • Juventus 7 – 0 Parma
  • Palermo 1 – 1 Udinese
  • Fiorentina 0 – 1 Nápoles
  • As Roma 3 – 0 Torino
  • Inter 2 – 2 Verona

Clasificación

Clasificación Serie A jornada 11

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *