7 abril 2011 Fútbol

El jugador del Hamburgo Trochowski fichará por el Sevilla

Todavía no es oficial, pero en Alemania ya dan por hecho el próximo fichaje del Sevilla. Según su agente y el entorno del propio futbolista, Trochowski firmaría un contrato con el Sevilla por 4 temporadas, una vez termine la temporada que está en curso actualmente. Además, el jugador llegaría a coste cero, lo que avala el buen trabajo de la secretaria técnica.

El director deportivo del equipo andaluz, el ex guardameta Monchi, no se ha estado quieto y ha negociado la incorporación de este centrocampista del Hamburgo que finalizaba contrato precisamente este verano. El internacional alemán, que había sido objeto de deseo de otros equipos de Europa, podría no ser el único fichaje que se acelere en los próximos días, ya que el Sevilla también ha puesto sus ojos en Coke, el joven lateral derecho del Rayo Vallecano.


Piotr Trochowski nació hace 27 años en Tczew (Polonia) pero tiene nacionalidad alemana. Se formó en la cantera del Bayern Munich y llegó a debutar con el primer equipo, antes de fichar por el Hamburgo. En su actual equipo ha sido un fijo en el equipo titular, promediando más de 30 partidos por temporada, aunque tras la llegada de Michael Oenning al banquillo, su presencia en la alineación inicial está siendo más esporádica.

Al nacionalizarse alemán, eligió defender la camiseta de este país. Después de su periplo en el equipo sub 21, dio el salto a la selección absoluta de Alemania en 2006, y desde entonces ha jugado 35 partidos y ha metido 2 goles. Estuvo dentro de los elegidos para disputar la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010, y fue titular en el partido que enfrentó a Alemania y España en las semifinales.

Se trata de un centrocampista bajito, pues no supera el 1’70 de altura, pero muy batallador. Puede actuar prácticamente en cualquier posición del medio campo, tanto por el centro como por banda, con buena llegada y con buen disparo. Habrá que ver como se adapta a la Liga española, y habrá que ver que bajas da el Sevilla para hacerle hueco, pues no debemos olvidar que en el medio campo acumula ya una buena nómina de jugadores.

Vía | Goal

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Getafe, protagonista de los primeros rumores de fichajes 24 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *