24 mayo 2010 Fútbol

El ex del Saint-Ettiene Dabo es el nuevo fichaje del Sevilla de cara a la próxima temporada

Mouhamadou Dabo, nacido en Senegal y nacionalizado francés, es el primer fichaje del Sevilla, un club que todavía no tiene claro quien se va a sentar en el banquillo. Dabo llega libre del Saint-Ettiene francés, el equipo al que llegó desde que tenía 14 años, siendo una apuesta personal del secretario técnico Monchi, que ha visto en el defensor francés a un hombre polivalente, fuerte y experimentado, que a sus 23 años ya ha jugado muchos partidos en la Liga Francesa y que es seguido de cerca por Domenech.

Con 25 millones de euros como cláusula de rescisión, Dabo firma por 4 años y llegará a la ciudad hispalense en apenas unos días para ser presentado. Pese a que también puede jugar por el costado izquierdo, viene para reforzar el puesto del lateral derecho, un puesto que por diversos motivos ha estado huérfano desde la marcha de Dani Alves, y eso que se han hecho fichajes.


La suerte en ese sentido no ha acompañado al Sevilla. El primer sustituto del brasileño fue el francés Abdoulay Konko, pero en su estancia en el Sevilla se ha caracterizado por encadenar una lesión tras otra. El segundo en llegar fue Sergio Sánchez, pero al ex del Espanyol se le encontró un problema cardíaco y tuvo que abandonar la práctica del fútbol, algo que motivó la llegada en el mercado de invierno de Stankevicius, un lituano que comenzó bien y que dejó de contar conforme pasaron los partidos.

Por cierto, que en el caso de Sergio Sánchez llegaron las primeras buenas noticias. El jugador fue operado con éxito por el doctor Sievers en una clínica de Hamburgo. Ahora habrá que esperar como evoluciona en el postoperatorio y como responde a la rehabilitación para ver si el de Mataró se puede volver a vestir de corto.

Y cerrando la actualidad sevillista, nos quedamos con la renovación de Diego Capel, un asunto que se lleva tratando desde hace mucho tiempo y que finalmente se ha retomado y cerrado curiosamente justo después de que el almeriense marcara en la pasada final de la Copa del Rey. Tras su temporada más difícil, el extremo de 22 años amplía su contrato hasta el año 2014 y aumenta su cláusula de rescisión a los 30 millones de euros.

Vía | El Mundo Deportivo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2010
  2. Tiberio Guarente y Cigarini, italianos para la medular del Sevilla 5 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *