14 febrero 2014 Invernales, Olimpiadas de Invierno

Javier Fernández se quedó a las puertas de la medalla en Sochi

El patinador Javier Fernández era quien tenía más posibilidades de lograr una medalla en estos Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, medalla que sería la tercera de la historia para España. Sin embargo, el deportista madrileño se ha quedado con la miel en los labios, ya que ha terminado en una cuarta posición que nos deja un sabor agridulce, pues no hay medalla pero es un gran éxito estar ahí entre los mejores del mundo.

El concurso de Fernández comenzó de la misma manera, con un sí pero no. El español sumó 86’98 puntos en el programa corto, tras un ejercicio del que no acabó nada contento, pero la puntuación le valía para ser el tercero mejor de los patinadores. El otro español en liza, Javier Raya, tampoco salió muy contento de su actuación, aunque la puntuación casi le da para estar entre los 24 mejores que seguirían adelante.

Eso fue ayer. Hoy tocaba el programa libre, para decidir finalmente la competición, y al igual que en el programa corto, Javier Fernández no estaba al nivel que estuvo en el pasado Europeo de Budapest. Con los 166’94 puntos que sumaba, el madrileño obtenía un total de 253’42 puntos que, vista su reacción al conocer la nota, sabía que no le iban a ser suficientes.

Y es que, aunque provisionalmente se colocaba segundo detrás del kazajo Denis Ten, todavía faltaban por salir a la pista los dos favoritos. Ni el japonés Yuzuru Hanyu, gran favorito al oro y finalmente campeón, y ni el tres veces campeón Patrick Chan, el canadiense que finalmente se iba a quedar con la plata, fallaron, así que Javier Fernández se vio desplazado a la cuarta posición, quedándose con la miel en los labios.

Así pues, se esfuman las posibilidades de ver a algún español volverse de Sochi 2014 con una medalla. De todos modos, hay que estar contentos con la participación de Javier Fernández, pues nunca antes había llegado uno de los nuestros tan lejos en el patinaje, y recordar que tiene tan sólo 22 años. Queda tiempo por delante para que nos de muchas alegrías en esto del patinaje artístico.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2014
  2. Sochi 2014: unos Juegos de Invierno para la historia 22 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *