19 enero 2014 Invernales

Javier Fernández revalidó su título de campeón europeo de patinaje

Queda menos de un mes para que comience en Sochi, Rusia, una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. Si en los de verano, afortunadamente, España hace mucho que no se viene de vacío, en los de invierno es otro cantar. A lo largo de la historia, sólo dos medallas adornan el palmarés español: el oro de Paco Fernández Ochoa en Sapporo 1972 y el bronce de su hija Blanca 20 años después, en la ciudad francesa de Albertville.

Pero en Sochi puede que llegue la tercera medalla de la historia española, o al menos hay esperanzas de que así sea. Todo gracias a un español llamado Javier Fernández que ha hecho del patinaje artístico sobre hielo su deporte, su vida prácticamente. Si hay alguien con posibilidades de darnos una alegría en Sochi es él, que es el reciente campeón de Europa, título que ya ha ganado en dos ocasiones.

Tras ganar su primer oro el año pasado en los campeonatos celebrados en Zagreb (Croacia), este año el madrileño llegaba a Budapest (Hungría) con la intención de revalidar su título. El primer paso lo dio sumando la mejor nota del programa corto en el primer día de competición, 91’56 puntos, Con los 175’56 puntos que logró en el programa libre se quedaba por debajo de la puntuación lograda el año pasado, pero suficiente para colgarse de nuevo el oro.

Javier Fernández superó a los rusos Sergei Voronov y Konstantin Menshov, que fueron plata y bronce respectivamente. En Sochi, no sólo los rusos (con el posible regreso del triple campeón olímpico Plushenko) son la amenaza, sino también los canadienses, los americanos o, peor aún, los japoneses. Pero Javier Fernández viajará a Rusia confiado de sus posibilidades y con la idea en mente de hacer historia y colarse en el podio.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2014
  2. Los españoles que estarán en Sochi 2014 6 febrero 2014
  3. Sochi 2014: Javier Fernández se queda con la miel en los labios 14 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *