24 abril 2015 Baloncesto

Las jugadoras del Spar Citylift Girona han hecho historia al ganar por primera vez la Liga Femenina de basket

La ciudad de Girona se quedó huérfana de baloncesto de primer nivel con la disolución del equipo que había en ACB. El relevo, mientras el nuevo CB Sant Josep daba sus primeros pasos en la LEB, lo tomaba un equipo femenino, el UNI Girona, que conseguía ascender a la máxima categoría del basket femenino español.

Ahora en 2015, ese Uni Girona, conocido por Spar Citylift Girona por sus patrocinadores, ha logrado el título de liga. Un hito histórico para este equipo, pues es el primer título de su palmarés, y una gran alegría para una ciudad en la que, desde hace mucho, se ha respirado pasión por el deporte de la canasta.

Ya la temporada regular fue un aviso. Las gerundenses finalizaban en segunda posición, tan sólo una victoria por debajo del primer clasificado, Perfumerías Avenida. El CB Conquero Huelva y el Cadí La Seu lograban las otras dos plazas para semifinales, mientras que el Rivas Ecópolis, último campeón de liga, finalizaba en un triste séptimo lugar, reflejo de la pérdida de potencial económico que le impidió incluso participar en competición europea.

Los dos mejores equipos de la liga regular se impusieron en las semifinales. El Spar Citylift lo hizo por la vía rápida, 2-0 al Conquero Huelva que jugaba sus primeros playoffs, mientras que el Perfumerías Avenida necesitaba del tercer partido para superar al Cadí La Seu después de que éstos ganaran en el segundo encuentro.

La final se decidió en tan sólo dos partidos. En el primero, jugado en Salamanca, la victoria para el Girona fue bastante clara: 70-85. Al segundo, jugado en Girona y con un lleno total en el Pabellón Fontajau, el triunfo de las jugadoras locales tampoco tuvo discusión alguna: 72-54. Un varapalo contundente que este año se quedan sin doblete tras ganar la Copa de la Reina.

Precisamente, estos dos equipos, como campeón liguero uno y como campeón copero el otro, volverán a verse las caras por un título en la final de la Supercopa Femenina de 2015. Pero eso ya será la próxima temporada. Antes de eso, la gran cita del baloncesto femenino será el Eurobasket de 2015 en el que España le toca defender su condición de campeón.

Vía | FEB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Perfumerías Avenida gana su cuarta Liga Femenina de baloncesto 23 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *