30 noviembre 2014 Baloncesto

El Eurobasket femenino de 2015 se jugará en Hungría y Rumanía

Entre el 11 y el 28 de junio se jugar el Eurobasket femenino de 2015. A ese torneo, que se celebrará con Hungría y Rumanía como sede conjunta, España llegará con la condición de última campeona de Europa y con la meta de repetir el oro logrado un año atrás en Francia, una proeza que hasta ahora sólo ha logrado una selección a lo largo de la historia, la extinta Unión Soviética.

Dado que este torneo se celebra un año antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de aquí saldrán las plazas para esta gran cita. Eso sí, sólo el campeón obtendrá el billete directo para estar en Brasil, pero las cuatro siguientes plazas, del segundo al quinto, obtendrán el pasaporte para el torneo pre-olímpico del que saldrán las restantes plazas.

El sorteo de la primera fase de grupos ya se ha celebrado, así que la selección que dirige Lucas Mondelo ya conoce a sus rivales y ya sabe que jugará todo el torneo en tierras húngaras, llegue hasta donde llegue. El resultado del sorteo fue el siguiente:

  • Grupo A: Francia, República Checa, Ucrania, Montenegro y Rumanía.
  • Grupo B: Turquía, Bielorrusia, Polonia, Italia y Grecia.
  • Grupo C: Serbia, Croacia, Letonia, Rusia y Gran Bretaña.
  • Grupo D: ESPAÑA, Eslovaquia, Lituania, Suecia y Hungría.

En palabras del seleccionador español no va a ser un grupo fácil, aunque tampoco esperaba un sorteo muy benévolo ya que tratándose un Europeo hay pocas selecciones que se pueden considerar como comparsas. España debutaría en el torneo ante Lituania y cerraría esta primera fase ante Suecia, jugando entre medias con Eslovaquia y con las húngaras que son una de las anfitrionas.

Como es lógico que España acabe entre las tres primeras del grupo, la selección dejaría la ciudad húngara de Soprom, en la que jugaría toda la primera fase, y jugaría una nueva fase de grupos en las ciudades de Debrecen y Gyor. Los rivales en esta segunda ronda serían los tres clasificados del Grupo C. Los cuatro mejores de esta fase, para la que se arrastran las victorias de la primera, pasarían a la fase final que se jugará íntegramente en Budapest.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *