Stanford: Sharapova y Azarenka a cuartos, Ivanovic eliminada; Istanbul: Baltacha elimina a Francesca Schiavone

Escrito por: Raúl    30 julio 2010     Comentario     3 minutos

En el torneo Bank of the West Classic de Stanford, las rusas Maria Sharapova (5) Elena Dementieva y Maria Kirilenko clasificaron a los cuartos de final junto a la bielorrusa Victoria Azarenka (8) y la francesa Marion Bartoli que eliminó a la serbia Ana Ivanovic. Por su parte en Istanbul la tercera cabeza de serie, […]

En el torneo Bank of the West Classic de Stanford, las rusas Maria Sharapova (5) Elena Dementieva y Maria Kirilenko clasificaron a los cuartos de final junto a la bielorrusa Victoria Azarenka (8) y la francesa Marion Bartoli que eliminó a la serbia Ana Ivanovic.

Por su parte en Istanbul la tercera cabeza de serie, la rusa Anastasia Pavluychenkova avanzó a cuartos de final en la jornada del jueves. Asimismo la rumana Sorana Cirstea, la austríaca Jarmila Groth y la británica Elena Baltacha que dejó fuera a la campeona en Roland Garros, la italiana Francesca Schiavone.

Ya quedaron listas las 8 jugadoras que disputarán desde este viernes un lugar en semifinales en los dos torneos sobre cancha dura de la WTA esta semana. En Stanford Maria Sharapova – ex número uno del mundo – le ganó a la bielorrusa Olga Govortsova en sets corridos 6-3 6-3 en su segunda participación en este certamen. El año pasado también llegó a cuartos de final y en esa instancia caería ante la americana Serena Williams. Su siguiente rival será su compatriota Elena Dementieva (2) derrotó a la japonesa Kimiko Date Krumm en tres mangas 3-6 6-3 6-4. Date había eliminado en primera ronda a la ex número uno mundial, la tam bién rusa Dinara Safina.

Otra rusa en cuartos será María Kirilenko que supo recuperarse de una ruptura en contra en ambos sets para vencer a la israelí Shahar Peer 6-4 6-4. Ella se medirá a la estridente bielorrusa Victoria Azarenka – invitada al torneo como octava cabeza de serie – que liquidó a la americana Melanie Oudin 6-3 6-1. Sin embargo el marcador fue engañoso ya que Oudin peleó duramente cada juego.

“Fue duro al inicio. Jugué en general bien y estoy feliz de haber ganado, jugué los puntos uno a uno sin importar cómo estaba el score. Esa fue una de las claves para ganar”

dijo Azarenka sobre su duelo ante Oudin que no dudó en alabar el juego de su vencedora.

La cuarta clasificada este jueves en Stanford fue la francesa Marion Bartoli (4) que se impuso a la ex líder del ránking, la serbia Ana Ivanovic – invitada del torneo – 6-3 y 6-4 con cinco rupturas una de ellas en el décimo juego del segundo set lo que le daría el triunfo final.

Viajando a Istanbul encontramos a las 4 cuartofinalistas que faltaban para completar el cuadro final. Allí sorprendió la eliminación de la italiana Francesca Schiavone (1) a manos de la británica Elena Baltacha 4-6 2-6 en menos de hora y media de juego. Schiavone después de su afamado triunfo en Roland Garros no ha reeditado actuaciones sobresalientes.

“Estoy realmente orgullosa de mí hoy. Es mi tercera victoria sobre una top ten y he tenido un gran año. Quisiera pensar que ésta es la verdadera Elena Baltacha”

fue el alborozado comentario de la británica de origen ucraniano.

Las otras 3 jugadoras que avanzaron a cuartos son la rumana Sorana Cirstea que derrotó a la sueca Johanna Larsson 6-4 6-4; la rusa Anastasia Pavluychenkova (3) sobre la eslovaca Magdalena Rybarikova y la alemana Jarmila Groth que batió cómodamente a la rusa Anna Lapushchenkova 6-2 6-3.

Siga los cuartos de final en Stanford e Istanbul a través de Altaspulsaciones.com

Via y Foto|sonyericssonwtatour.com

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.