Roland Garros 2010: Schiavone derrota a Stosur y se alza con su primer título de Grand Slam

Escrito por: Fernando    5 junio 2010     21 Comentarios     2 minutos

No estaba en ninguna de las quinielas pero a veces el mundo del deporte premia el trabajo de toda una carrera con grandes recompensas y eso es lo que le ha ocurrido hoy a la italiana Francesca Schiavone tras hacerse con el título de Roland Garros. Schiavone, a sus casi 30 años, ha jugado la […]

No estaba en ninguna de las quinielas pero a veces el mundo del deporte premia el trabajo de toda una carrera con grandes recompensas y eso es lo que le ha ocurrido hoy a la italiana Francesca Schiavone tras hacerse con el título de Roland Garros. Schiavone, a sus casi 30 años, ha jugado la final mucho mejor que una Stosur a la que ha ganado por 6-4 y 7-6 y que tendrá que seguir esperando para hacerse con el primer grande del circuito en categoría individual.

Ni Schiavone ni Stosur habían llegado nunca a una final de uno de estos torneos en individuales (si lo había hecho Stosur en dobles), así que era lógico que al principio del partido se pudieran notar ciertos nervios en ellas. Sin embargo, la condición de favorita pareció pesar un poco más en Stosur que jugó toda la primera manga y el comienzo de la segunda completamente agarrotada, con un saque por debajo de sus posibilidades, una derecha que no podía entrar en juego y unas voleas sencillas para una experta en dobles como ella que acababan fuera de los límites de la pista.

Este nerviosismo de Stosur fur aprovechado por Schiavone para jugar un tenis sólido, sin demasiados alardes, pero muy efectivo. Especialmente las subidas sorpresivas a la red hacía daño a Stosur y la diferencia en el juego acabó plasmandose en el marcador en el noveno juego cuando la italiana conseguía romper el servicio de Stosur y ponerse con 5-4 para posteriormente cerrar la manga con sus set.

En el comienzo de la segunda manga, el guión comenzó a repetirse. Con 1-1 en el marcador, Schiavone tuvo a su disposición dos bolas de break que hubieran encarrilado mucho la final en caso de ganarlas. Pareció entonces que el verse fuera del partido hizo reaccionar a Stosur que no sólo consiguió ganar ese juego sino que además se apuntó tres más de foma consecutiva para ponerse con 4-1.

Schiavone, que parecía tocada hoy por una varita mágica en sus golpes, no se desanimó y se apuntó tres juegos conescutivos para devolver la igualdad a un set que acabaría marchándose a la muerte súbita. Allí, solo hubo una jugadora porque a partir del 3-2 la italiana metió la directa y consiguió cinco puntos de forma consecutiva con dos grandes voleas, una buena derecha y un profundo revés que Stosur no fue capaz de devolver.

Con este triunfo, Schiavone se convierte en la primera italiana en ganar un Grand Slam, cuyo trofeo recibió de manos de Mary Pierce. La victoria le hará subir muchas posiciones en el ranking pero, sobre todo, le premia con una gran guinda a su carrera pase lo que pase en el futuro.

Vía | Roland Garros

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.