30 mayo 2015 Fútbol

Blatter ganó las elecciones a la presidencia de la FIFA

Y llegó el día de las elecciones al cargo de presidente de la FIFA, enmarcadas dentro del congreso de la organización celebrado en su sede de Zurich. Al final, la mayoría de los candidatos se fueron retirando, como el caso de Luis Figo por ejemplo, y al final sólo quedaron dos: Joseph Blatter buscando su reelección y el Príncipe Al Hussein de Jordania buscando dar la sorpresa.

No hubo tal y Blatter se impuso en las elecciones para seguir en el cargo que ostenta desde 1998. Tras la primera votación, Blatter obtuvo 133 votos por los 73 que obtuvo Al Hussein. Para ganar, a Blatter le hacía falta alcanzar los 140 votos, por lo que era necesario una nueva votación, pero Al Hussein aceptó deportivamente su derrota y evitó ese trance retirándose antes de que se celebrara esa segunda ronda.

De 79 años, Blatter será el presidente de la FIFA durante otros cuatro años, y eso que dijo en 2011 que aquel cuatrienio iba a ser el último. Y eso, además, de que apenas unos días antes de que se llevara a cabo este congreso de nuevo se puso a la FIFA como foco de corrupción, tras la detención de varios de sus miembros y la imputación de otros tantos.

En las acusaciones aparecen la elección de Sudáfrica como sede de los Mundiales de 2010, la de Rusia como sede de la edición de 2018 y, como no, el controvertido Mundial de Qatar de 2022, el que se jugará en diciembre. Además de estas acusaciones de sobornos y las de amaños de partido (como dicen que ocurrió en el Mundial de 2002), también se le imputan delitos de blanqueo de grandes sumas de dinero.

Pero esta crisis, que como decimos estalló días antes de este congreso, la ha librado bien Blatter. Más bien al contrario de lo que cabría esperar, la gran mayoría de las 209 federaciones que debían votar han mostrado su convencimiento de que el suizo es la persona indicada para lidiar con este problema tan gordo. Blatter aceptó la misión y aseguró que dentro de cuatro años su sucesor recibirá una FIFA limpia.

Eso, si no decide de nuevo sucederse a sí mismo, que, visto lo visto, no sería de extrañar …

Vía | FIFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *