Altas Pulsaciones » Rugby » Super XV Rugby 2012: Primera jornada de la Conferencia Neozelandesa

Super XV Rugby 2012: Primera jornada de la Conferencia Neozelandesa

27 febrero 2012

Esta mañana hablamos de que este fin de semana comenzó la temporada 2012 del Super XV, el campeonato de Rugby más importante a nivel de clubes –o franquicias, como es el caso-, del hemisferio norte, donde se enfrentan equipos australianos, neozelandeses y sudafricanos.

Tras hablar de los partidos de los equipos de la Conferencia Australiana, donde vimos la victoria de los Reds, actuales campeones, ante los Waratahs, pasamos a comentar los enfrentamientos de las cinco franquicias de la Conferencia Neozelandesa.

En Nueva Zelanda, los Blues y los Crusaders, quizá los dos mejores equipos de la Conferencia, se vieron las caras en esta primera jornada. La victoria cayó del lado local por 18-19. Los Blues lograron la victoria gracias a un par de ensayos, de Lowrey y de Raikuna. En cambio, los Crusaders se lo pusieron complicado, gracias al buen hacer de Bleyendaal a la hora de transformar los golpes de castigo, logrando hasta cuatro aciertos.

Los Blues comenzaron más fuerte y, tras un error de los visitantes, lograron el primer ensayo del partido,gracias al alero Lowrey. Hobbs logró la transformación. A pesar de que  Bleyendaal recortó distancias con un golpe de castigo, los Blues lograron su segundo ensayo para poner el marcador 12-3, que no fue convertido. Los Crusaders recortaron distancias antes de finalizar la primera mitad con el ensayo de Fruean. A partir de ahí, el resto del encuentro fue una sucesión de golpes de castigo de ambos equipos.

El segundo partido de la Conferencia enfrentó a los Chiefs ante los Highlanders, con victoria para los segundos por 19-23. Como hemos visto en todos los partidos ante ahora, más vale lograr un ensayo más que tu rival que sumar muchos más golpes de castigo. Así, los visitantes consiguieron dos ensayos por parte de Smith y de Burleigh, por uno solo de los Chiefs, obra de Masaga.

El último equipo de la Conferencia, los Hurricanes, fue derrotado por los sudafricanos Stormers por 39-26. Un partido con cuatro ensayos y casi diez golpes de castigo entre ambos equipos. Lo desarrollaremos más profundamente en el post sobre la Conferencia Sudafricana, que será mañana.

http://www.youtube.com/watch?v=0lfdNeyL2fI

Tags: ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información