Bundesliga 2011/12: resultados y clasificación de la Jornada 23

Bundesliga 2011/12: resultados y clasificación de la Jornada 23

Escrito por: Javi    28 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Tras los tropiezos de Monchengladbach y Schalke 04, Borussia Dortmund es más líder, con 4 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado que es ahora el Bayern Munich.

El Borussia Dortmund es un poquitín más líder al término de la Jornada 23 en el campeonato alemán. El equipo de Jurgen Klopp ganó su encuentro frente al Hannover 96 por 3-1, con otros dos goles de su máximo goleador Robert Lewandowski, que ya suma 16, y se aprovechó de los tropiezos de sus principales rivales para aumentar en un punto más la ventaja con el segundo clasificado.

Ese segundo clasificado es de nuevo el Bayern Munich, después de que los bávaros ganaran un encuentro muy importante frente al Schalke 04 por 0-2, los dos con la firma de Frank Ribery. A esta victoria de los Heynckes hay que añadir que el Borussia Monchengladbach solo pudo empatar con el Hamburgo a 1, en el partido que abrió la jornada el viernes.


La quinta plaza es ahora para el Bayer Leverkusen, tras su victoria en casa de un Colonia cuyo técnico, el noruego Solbakken, está ya en la picota. Gracias a esta victoria, como decíamos, el Leverkusen pudo superar a un Werder Bremen que cayó ante el Nuremberg por la mínima, si bien los de Bremen continúan con la sexta posición ya que el Hannover perdió y era el único equipo que les podía dar caza, de momento.

El Friburgo y el Kaiserslautern, que fueron goleados por Stuttgart y Mainz respectivamente, continúan en la parte baja de la clasificación, aunque sólo a una victoria de la permanencia. El límite lo marca ahora el Ausburgo, que dio una de las sorpresas de la jornada al ganar por 3-0 al Hertha de Berlín y meter así al equipo de la capital en antepenúltimo lugar.

Resultados:

Borussia M’Gladbach 1 Hamburgo 1
Werder Bremen 0 Nuremberg 1
Ausburgo 3 Hertha Berlín 0
Wolfsburgo 1 Hoffenheim 2
Colonia 0 Bayer Leverkusen 2
Stuttgart 4 Friburgo 1
Mainz 4 Kaiserslautern 0
Bayern Munich 2 Schalke 0
Borussia Dortmund 3 Hannover 1

Clasificación:

Clasificación Bundesliga Jornada 23


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.