20 agosto 2013 Fútbol

Supercopa-España-Futbol

La Supercopa de España solía ser el título que servía de aperitivo antes del comienzo de la Liga y que ponía en alerta a los aficionados al fútbol indicándoles que el comienzo del campeonato era inminente. Este año no será así porque la Supercopa comenzará a disputarse ese miércoles después de que el fin de semana se disputara la primera jornada ligera.

Por el primer título oficial de la temporada pelearán el F.C. Barcelona como Campeón de Liga y el Atlético de Madrid como campeón de la Copa del Rey. El título se disputa a doble partido siendo la ida este miércoles en el Vicente Calderón. El horario no agrada a todos ya que el partido comenzará a las 23:00 horas y podrá ser seguido a través de La1.

La Supercopa es ese título al que se le quita importancia cuando se pierde y se le da valor cuando se gana. Cierto es que es el menor título de todos los que se ponen en juego pero también lo es que los dos equipos buscan ganarlo. El favorito para el título parece el F.C. Barcelona y así lo ha querido recalcar Pablo Simeone para quitar presión a su equipo que, en cualquier caso, también quiere dar una alegría a sus aficionados.

Tanto F.C. Barcelona como Atlético de Madrid comenzaron la Liga con victoria. Los azulgranas arrollaron al Levante con un 7-0 que permitió al ‘Tata’ Martino dar descanso a Messi y dosificar a algunas de sus piezas más importantes como Iniesta o Neymar que no fueron titulares. El Barça es el equipo que más títulos tiene en esta competición con 10. Los azulgranas ganaron 2005, 2006, 2009, 2010 y 2011 pero el año pasado no pudieron repetir título ya que cedieron ante el Real Madrid. Para este partido no podrá contar con Afellay que tiene que volver a pasar por quirófano.

Mientras que Martino baraja varias opciones para el once titular, Simeone lo tiene claro y ha declarado que pondrá en el campo a los mismos once jugadores que ganaron el primer partido de Liga en Sevilla: Thibaut Courtois, Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis, Arda Turan, Mario Suárez, Gabi Fernández, Koke, Diego Costa y David Villa. El equipo rojiblanco solo ha ganado una vez este título en el año 1985.

¿Cuáles son vuestras previsiones para la Supercopa? ¿Veis favorito al Barça o al Atlético? ¿Y qué os parece el horario? Debatimos todo con vosotros en la sección de comentarios.

Foto | RFEF

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *