18 mayo 2013 Fútbol

Atletico-Madrid-Copa-Rey

La Copa del Rey 2012-2013 ya tiene campeón y ese es el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco ha conseguido su décimo título copero tras ganar por 2-1 al Real Madrid en la prórroga en un partido con más tensión que fútbol en el que los rojiblancos supieron reponerse al gol inicial de Cristiano Ronaldo en el primer cuarto de hora de juego.

Un gol que sirvió de acicate a un conjunto rojiblanco que había tenido una peor puesta en escena en la final. Sin embargo, poco a poco se fueron reponiendo y acabaron empatando el partido antes del descanso. El Real Madrid tuvo opciones para ganar pero los palos y las paradas de Courtois lo evitaron y desesperaron a los blancos que acabaron descomponiéndose en la recta final del partido.

El Atlético de Madrid saltó al campo con la alineación prometida por Simeone el día anterior mientras que Mourinho, como muchos esperábamos, confió en Albiol para acompañar a Ramos en la defensa en lugar de Pepe y puso a Essien en banda derecha. En el centro del campo metió a Modric con Ozil un poco tirado a la derecha y eso hizo que el balón pasara mucho por los pies del croata y bastante menos por los del alemán al que el Madrid siempre echa de menos cuando no entra en juego.

Los primeros minutos fueron de tanteo pero con el Real Madrid teniendo el control del balón ante un Atleti que estaba más replegado y que salió peor al partido. De todas formas tampoco hacía mucho fútbol el conjunto blanco y era Cristiano con sus slaloms el que intentaba crear peligro. Por la derecha el Atleti dejaba libre a Essien, incapaz de hacer mucho útil con el balón, mientras que Ozil estaba perdido en la derecha. El primer gol del partido tardó 13 minutos en llegar y nació de una perdida de balón de Suárez en el mediocampo. La intentona de Benzema y Cristiano no acabó en gol, sino en corner, pero a la salida del saque de esquina Cristiano ganó el forcejeo a Godín, se levantó y remató pegado al palo poniendo a su equipo por delante.

A partir del gol el Atlético reaccionó. Arda entró un poco más en juego por la derecha y tras una jugada suya Gabi lo intentó de lejos sin éxito. Hasta ese momento los rojiblancos solo lo habían intentado con balones largos a Diego Costa y Falcao pero a partir de ahí presionaron más y el Real Madrid se echó mas atrás cambiando el partido de signo. Con el paso de los minutos el Atlético tenía más el balón y acabó teniendo premio. Fue tras un balón largo a Falcao en mediocampo sin aparente peligro ya que el colombiano estaba rodeado por Albiol y Khedira. Sin embargo, Falcao se la hizo a Albiol y se escapó del alemán para meter un gran balón al desmarque en profundidad de Diego Costa. El brasileño no perdonó y con un tiro raso que dio en el palo puso el empate que no pudo evitar Diego López que llegó a tocar el balón.

Tras el gol el Real Madrid recordó que había que jugar un poco para hacerse con el título y lo intentó un poco más. Ozil, de forma natural, se iba al centro y cuando entró en juego creó peligro. Primero, con un buen pase a Ramos que estaba dentro del área y que intentó una pared de tacón que no le salió. Después, con un tiro desde fuera del área que pegó en el palo.

El partido llegaría con empate al descanso y en la segunda mitad fue el Atlético de Madrid el primero en inquietar la portería de su rival. En dos ocasiones, Filipe Luis se internó por la izquierda pero sus dos disparos no fueron buenos. Poco después llegaría el turno del Real Madrid con dos ocasiones en las que no le sonrió la suerte. En una Cristiano Ronaldo estrelló una falta en el palo y, en otro, fue Benzema el que primero disparó al palo tras una internada de Cristiano y, en la continuación de la jugada, Ozil fusiló sin oposición la portería atlética pero bajo palos se encontró con Juanfran que sacó el balón como pudo.

A partir de ahí el partido entró en una fase muy trabada, casi sin fútbol, donde las faltas y las tarjetas adquirieron protagonismo. En la parte final fue el Atlético el que murió en el área blanca con tres corners consecutivos pero el marcador ya no se movería y el partido iría a la prórroga.

Arbeloa, Higuain y Di Maria entraron a la vez antes del comienzo del tiempo suplementario pero el que comenzó mejor fue el Atlético. Un buen pase de Koke al desmarque en profundidad de Diego Costa dejaba al brasileño mano a mano con Diego López pero el portero le ganaba la acción por dos veces. Aún así, el Atlético encontraría el gol poco después cuando Miranda enviaba a la red un centro templado de Koke.
Miranda-Atletico-Madrid-Copa-Rey
El Madrid necesitaba reaccionar y la tuvo Higuain el que se encontró con Courtois tras una buena volea. Lo mismo le ocurrió a Ozil tras una buena jugada de Di Maria por la izquierda en la que el alemán se estrelló de nuevo con el portero belga. Los minutos pasaban y había poco fútbol y mucha desesperación en el conjunto blanco que ya había perdido a Mourinho por algo que le dijo al colegiado. La tensón y frustración quedó reflejada en una jugada en la que Cristiano recibió una entrada dura por detrás pero levantó el pie y pegó en la cara de Gabi, algo que le costó la expulsión.

Todavía quedaban casi 10 minutos de juego pero el Real Madrid se “suicidó” en esa jugada porque perdió un jugador e hizo que se perdieran otros cinco minutos. Además, los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en la banda dando una mala imagen para como había ido la final. En los últimos minutos el Madrid solo lo intentó colgando balones pero el partido murió, como puede que esta época de Mourinho en el Real Madrid que acaba sin títulos y con un equipo bastante descompuesto.

Por su parte el Atlético sigue sumando títulos con Simeone y cierra una nueva temporada exitosa con el triunfo en Copa y también la vuelta a la Champions League.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2013
  2. La final de la Copa del Rey se convierte en la emisión más vista de 2013 18 mayo 2013
  3. La final de la Copa del Rey se convierte en la emisión más vista de 2013 18 mayo 2013
  4. Liga Española 2012-2013 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 36 21 mayo 2013
  5. Liga Española 2013-2014 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 7 30 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *