5 octubre 2013 Baloncesto

Josh-Ruggles

La Supercopa ACB ha continuado este sábado en Vitoria y antes de la gran final entre Real Madrid y Regal Barcelona se ha disputado el concurso de triples que ha sido de gran nivel y que ha tenido como campeón a Josh Ruggles. ¿No asocian este nombre con ningún club ACB? Pues efectivamente están en lo cierto porque se trata de un joven jugador de instituto de Estados Unidos que con solo 16 años le ha ganado el concurso a los profesionales de la ACB.

En este concurso de triples estaban algunos de los mejores bombarderos de la ACB como Jaycee Carroll, Alberto Corbacho, Rafa Martínez o Scott Wood. Durante la mañana hubo una ronda de clasificación que nos dejó los enfrentamientos Nocioni-Abrines y Wood-Ruggles por un lado del cuadro y Carroll-Rafa Martínez y Corbacho-Eriksson por el otro.


El joven Ruggles, toda una sensación en internet, fue el encargado de abrir el concurso y eliminó a Wood consiguiendo 21 puntos. Por ese lado del cuadro Nocioni con 20 puntos se deshizo de Abrines que se quedó en 17 pero el veterano jugador argentino también sucumbió ante el joven Ruggles en semifinales por 18 a 17 así que el joven americano ya buscaba rival en la gran final.

Por el otro lado del cuadro Martínez y Carroll protagonizaron uno de los duelos más bonitos anotando 21 puntos cada uno que les obligaron a ir a un desempate donde el jugador del Real Madrid fue mejor. En semifinales Carroll se enfrentó con Alberto Corbacho, otro de los mejores lanzadores del campeonato que hizo 23 puntos pero el americano vino desde atrás para remontar y sumar 24 aprovechando que el español no estuvo muy entonado en el último cuadro.

La final entre los dos americanos estaba servida. Ruggles comenzó anotando nada menos que 25 puntos fallando solo un balón por carro pero Carroll aceptó el reto y puso otros 25 puntos en el marcador que les obligaron a ir al desempate consistente en tirar durante 30 segundos en los que Ruggles metió 14 puntos por los 12 de Carroll llevándose el título pero no los 4.000 euros de premio ya que lo prohíbe su liga amateur.

Foto | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2013
  2. Supercopa Endesa ACB 2013: el Real Madrid gana al Barça y repite como campeón 5 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *