21 agosto 2012 Fútbol

Para alegría de muchos y para decepción de otros que no tienen al fútbol como deporte favorito, el primer gran clásico de la temporada entre F.C. Barcelona y Real Madrid ya está servido y dispuesto a acaparar durante días buena parte de la atención informativa. El motivo esta vez es la disputa de la Supercopa de España que por segundo año consecutivo enfrenta a estos dos clubes aunque con los papeles cambiados ya que este año es el Real Madrid el que llega como campeón liguero y el Barça campeón copero, lo que hará que el primer partido se dispute en el Camp Nou.

Este primer choque será el próximo jueves y se podrá seguir a través de La1. Su horario, las 22:30, de nuevo una hora tardía en pleno terremoto de quejas por los partidos ligueros que han comenzado a las 23:00 horas y que han contribuido a una jornada con muchos asientos libres. Sin embargo, esto es otra cosa, un Barça-Madrid que asegura buena entrada y millones de espectadores delante del televisor.

Por el momento no tenemos muchos datos para juzgar a ambos equipos ya que solo les hemos podido ver en un partido oficial. Si solo nos fijamos en ese partido, tenemos a un Barça que ha comenzado mejor que el Real Madrid ya que Messi está tan bien como de costumbre y con eso casi es suficiente para ganar a cualquiera. No está tan bien Cristiano Ronaldo que, como a todo el Madrid, se le vio todavía con mucha falta de rodaje en su partido ante el Valencia donde además se produjo un choque entre Casillas y Pepe que deja al portugués fuera de este partido.

Precisamente Pepe ha sido en muchas ocasiones la pieza usada por Mourinho para fijar su táctica ante el Barça. ¿Saldrá el portugués con un equipo defensivo o la última victoria liguera en el Camp Nou quitó a los blancos muchos complejos acumulados en los últimos años?

A nivel estadístico, el Barça tiene 10 títulos de Supercopa por los 8 del Real Madrid pero la competición suele ser más propicia para el Real Madrid cuanto se enfrenta con el Barça. Los blancos han ganado en cuatro de las cinco veces en las que se han enfrentado al Barça (1988, 1990, 1993 y 1997) pero los azulgranas pueden presumir de haber ganado el año pasado tras empatar a dos en el Bernabeu después de merecer más el Madrid y ganar por 3-2 en el Camp Nou en el famoso partido de Mourinho, Villanova y el dedo en el ojo de los que esperemos no tener que volver a hablar.

Vía | RTVE

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *