20 agosto 2014 Fútbol

La Supercopa de España se decidirá en el Calderón tras el empate de la ida

La ida de la Supercopa de España de 2014, disputada en el Santiago Bernabéu, terminó con un marcador de empate a 1. Así pues, el Atlético de Madrid toma ventaja de cara al partido de vuelta, en el que el Real Madrid estará obligado a ganar o, al menos, empatar con goles si no quiere ver a sus vecinos madrileños levantando el primer título nacional.

Entre la hora a la que se jugó el partido y lo aburrido que fue, puede que más de uno se quedara dormido. Y es que el derby no respondió a las expectativas, hubo poco fútbol, pocas ocasiones, mucha tensión … Los goles, uno para cada equipo no llegaron hasta el tramo final, cuando el cansancio hizo mella y los cambios, especialmente los de Ancelotti, surtieron efecto.

La mayor parte del tiempo, el partido estuvo controlado por el Atlético. El sistema defensivo aletargó a un Madrid que, para colmo de males, vio como Cristiano Ronaldo se quedó en los vestuarios al descanso debido a unos problemas en la rodilla. Los pocos tiros que vimos en el primer acto fueron por parte del Atlético, aunque sin poner en muchos apuros a Casillas.

Pero como dijimos, los cambios del Madrid y el cansancio propició que los de blanco encontraran más huecos. La comodidad del Atlético se transformó en medio, la ocasiones ya eran para el Real Madrid y se olía el gol que finalmente iba a llegar en el minuto 80, anotado por James Rodríguez tras una jugada enrevesada y en la que se echó de menos algo de contundencia por parte de los defensas rojiblancos.

Sin embargo, el Atlético iba a mostrar una vez su carácter competitivo y su eficacia a balón parado. A 3 minutos del minuto 90, Koke botó un córner y Raúl García lo tocó lo justo para desviar el esférico al fondo la red. Ninguno de los muchos jugadores del Real Madrid que había en el área chica tocaron la pelota. Tampoco Iker, que sigue dando motivos para que hablen de él.

Así pues, el Atlético salvó una situación complicada y pone por ahora la Supercopa a su favor, a falta de los 90 minutos del partido de vuelta que se jugará el Vicente Calderón. El viernes, a partir de las 22:30 horas, conoceremos la resolución del primer título de la temporada 2014 2015 a nivel nacional.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 agosto 2014
  2. Supercopa de España 2014: previa y horario del partido de vuelta entre Atlético y Real Madrid 21 agosto 2014
  3. Supercopa de España 2014: Atlético campeón gracias a un gol de Mandzukic 23 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *