17 agosto 2014 Fútbol

Horarios de la Supercopa de España

La Liga Española de Fútbol en Primera División comenzará este próximo fin de semana, los días 23, 24 y 25 de agosto. Pero antes, a lo largo de la semana previa y para abrir boca, tenemos ya bastantes partidos oficiales como la previa de la Champions con el Athletic, la previa de la Europa League con Real Sociedad y Villarreal y además un título en juego, la Supercopa de España.

El campeón de liga, el Atlético de Madrid, y el campeón de Copa del Rey, el Real Madrid, competirán por ganar el primer trofeo en España de la temporada. Y es curioso que, pese a ser dos equipos que habitualmente ganan títulos, será la primera vez en la historia de este torneo que tengamos este derby madrileño.

El Real Madrid ha jugado el torneo el 15 ocasiones, ganando 9 de ellas. A pesar de que los resultados de pretemporada no están siendo los mejores, el equipo de Ancelotti llega ya con un título bajo el brazo, la Supercopa de Europa 2014 ganada al Sevilla, y con el papel de favorito después de la fuerte inversión realizada para reforzar el equipo con Kroos y James.

Si bien, el Atlético no se ha quedado atrás en fichajes. A pesar de perder a piezas claves como Courtois, Filipe Luis o Diego Costa, el equipo colchonero se ha movido bien en el mercado y se ha hecho con jugadores de primer nivel como Mandzukic o Griezzman, que en principio deben sustituir sin problemas a los que se han ido. Con esto, el Atlético buscará su segundo título en la sexta ocasión que juega la Supercopa. Como curiosidad señalar que el Atlético se había medido al Barcelona en todas esas ocasiones anteriores.

El partido de ida se jugará en el Santiago Bernabeu en un horario algo extraño, las 23:00 horas. La culpa de este horario la tiene el que este martes 19 de agosto hay partidos de previa de Liga de Campeones. Concretamente, el del Athletic de Bilbao – Nápoles, que veremos a través de La 1 de RTVE justo antes de que se retransmita el derby madrileño. Doble sesión de fútbol.

El partido de vuelta se jugará en el Vicente Calderón el viernes 22 de agosto, y aunque esta vez no hay otros partidos por delante, también se juega un poco tarde, las 22:30 horas. Al igual que en la ida, el partido se verá en La 1 de RTVE, que comenzará su programación media hora ante del pitido inicial. Como al día siguiente ya empieza la jornada 1 de liga, los encuentros de Atlético de Madrid y Real Madrid se pasan al lunes.

Vía | RFEF

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Supercopa de España 2014: empate a 1 gol en el Bernabeu 20 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *