Sydney 2011: Feliciano López cae ante reaparecido Juan Del Potro; Clijsters, Azarenka y María Martínez Sánchez a segunda ronda

Escrito por: Raúl    10 enero 2011     2 Comentarios     4 minutos

Empezó el Medibank International de Sydney tanto para caballeros como damas, torneo previo al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. El toledano Feliciano López (6) tuvo una pelota de partido en su duelo ante el reaparecido estelar argentino Juan Martín Del Potro – invitado especial – pero terminó perdiendo en tres peleadas muertes […]

Empezó el Medibank International de Sydney tanto para caballeros como damas, torneo previo al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. El toledano Feliciano López (6) tuvo una pelota de partido en su duelo ante el reaparecido estelar argentino Juan Martín Del Potro – invitado especial – pero terminó perdiendo en tres peleadas muertes súbitas. Entre otros de los ganadores de la jornada de este lunes se encuentran el ruso Igor Andreev, el alemán Florian Mayer y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

En las damas hay presencia de muchas de las grandes representantes del tenis. La yeclana María Martínez Sánchez debutó con una muy buena victoria sobre la eslovaca Daniela Hantuchova en sets corridos. Las cabezas de serie Kim Clijsters (3), Samantha Stosur (4), Victoria Azarenka (7) y Na Li (8) también ganaron en el debut pero Francesca Schiavone (5) y Jelena Jankovic (6) así como la belga Yanina Wickmayer quedaron eliminadas.

Juan Martín Del Potro ex cuatro del ránking reapareció en el circuito logrando su primera victoria en 1 año sobre el zurdo toledando Feliciano López 6-7(5), 7-6(9), 7-6(3) en un dilatado partido que duró 3 horas 20 minutos. Feliciano tuvo pelota de partido cuando estaban 7-6 en la segunda muerte súbita y saque para el zurdo pero al acercarse a la red jugó excesivamente conservador y pegó un tiro con slice que Del Potro respondió con una poderosa derecha ganadora.

“No espero este tipo de partidos para el inicio, pero jugamos un lindo duelo, muy cerrado. Feliciano es un jugador fantástico en esta clase de superficie, y yo jugué buen tenis de nuevo. Me sentí bien en todo el partido y finalmente gané después de un año. Trabajé muy fuerte por dos meses en Argentina. Mis entrenadores confían en mis condiciones y yo confío en mí mismo de modo que estoy listo otra vez para jugar partidos largos. Aun estoy bajo en mi nivel, necesito tiempo. Necesito trabajar en el camino. Es un largo tramo para estar entre los 10 mejores otra vez, pero estoy listo para intentarlo. Necesito partidos y partidos, practicar y trabajar. Quizás en cuatro, seis meses pueda estar listo para jugar buen tenis nuevamente.”

comentó Del Potro de 22 años que levantó también 6 bolas de rotura en el set decisivo y conectó 21 ases contra los 20 de Feliciano. Como se sabe Del Potro fue operado de la muñeca el año pasado y prácticamente estuvo ausente todo el 2010. Su rival en la segunda ronda será precisamente el último tenista al que venció en el 2010, el alemán Florian Mayer que derrotó al británico James Ward 7-5, 6-0.

Por otro lado el ruso Igor Andreev y el portugués Frederico Gil, ambos provenientes de la clasificación se impusieron al francés Jeremy Chardy 6-2 6-4 y al finlandés Jarkko Nieminen 6-2 y retiro del nórdico respectivamente. Cerró la jornada inicial de este lunes el triunfo del ucraniano Sergiy Stakhovsky sobre el alemán Benjamin Becker 7-6(3) 7-6(6) en duelo muy peleado que duró 1 hora 45 minutos.

En las damas la yeclana María Martínez Sánchez le ganó a la eslovaca Daniela Hantuchova en gran actuación por 6-2 6-4 y se espera que pueda este año repetir las grandes actuaciones que tuvo en el 2010 donde se llevara el Masters de Roma. La belga Kim Clijsters (3) venció a la rumana Alexandra Dulgheru fácilmente 6-1 6-2 y la rusa Svetlana Kuznetsova hizo lo propio con la australiana Jelena Dokic 6-2 6-2. Otra jugadora australiana Samantha Stosur (4) derrotó a la reciente finalista en Auckland, la belga Yanina Wickmayer 7-5 6-4, mientras que la ex número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic (6) perdió en tres sets ante la francesa Aravane Rezai que ganó 7-5 2-6 6-3. También se fueron pronto las rusas Nadia Petrova (ante la checa Barbora Zahlavova Strycov), Ekaterina Makarova (ante la bielorrusa Victoria Azarenka) y María Kirilenko (ante la eslovaca Dominika Cibulkova) y la italiana Francesca Schiavone (5) que perdió ante la rusa Alysa Kleybanova 7-6(5), 1-6, 2-6.

Otras que ganaron este lunes fueron la china Na Li (8) (sobre la australiana Anastasia Rodionova), la israelí Shahar Peer (sobre Cybille Bammer), la italiana Flavia Pennetta (sobre la checa Lucie Hradecka), la francesa Virginie Razzano y la serbia Bojana Jovanovski (que le ganó a la estonia Kaia Kanepi 6-4 6-4).

Siga el Medibank International Sydney a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Medibank International Sydney

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.