NBA: Anderson Varejao dice adiós a la temporada

NBA: Anderson Varejao dice adiós a la temporada

Escrito por: Javi    10 enero 2011     Comentario     2 minutos

Dice el refrán que a perro flaco todo se le vuelven pulgas, y ese dicho bien podría aplicarse a los Cleveland Cavaliers. La franquicia de Ohio navega sin rumbo después de que este verano Lebron James se marchara. Sin su estrella, era lógico que los Cavs volvieran a ser un equipo de lotería después de 5 años consecutivos llegando al menos a las semifinales de conferencia.

La última mala noticia para los fans de los Cavaliers es la lesión de Anderson Varejao. El pivot brasileño ha sufrido rotura completa del peroneo lateral en la parte media del tobillo derecho y el pie, una lesión que lo va a obligar a perderse prácticamente el resto de la temporada. Varejao era un titular indiscutible, y promedia más de 9 puntos y más de 9 rebotes por partido en 31 minutos de promedio.


La baja de Varejao por lesión no es la única que ha tenido que afrontar el equipo de Cleveland. Los bases Mo Williams, uno de los máximos anotadores con más de 14 puntos por partido, y Daniel Gibson, el que sería por lógica sus sustituto en el quinteto titular, también serán baja para próximos encuentros por diversos problemas físicos.

Con medio equipo entre algodones, estamos hablando del que es actualmente el peor equipo de la liga con un registro de 8 victorias y 28 derrotas, y que lleva una racha negativa bastante reseñable, pues ha perdido 19 de sus últimos 20 encuentros. Y no tiene muchos visos de mejora. Los Cavaliers están condenados y la única alegría de esta temporada sería llevarse el número 1 del draft de 2011.

La reconstrucción comenzaría por esa pieza, y apoyándose en el futuro de hombres como Ramon Sessions, un base de 24 años que prometía mucho en los Bucks y que se ha estancado peligrosamente, y sobre todo en J.J. Hickson, el ala pivot de 22 años que es la nueva estrella de este equipo, y que este año promedia 11 puntos y 5 rebotes por partido.

Vía | Ultimate NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.