Sydney 2011: Gulbis y Troicki semifinalistas, en damas Clijsters y Li finalistas

Escrito por: Raúl    13 enero 2011     Comentario     3 minutos

El Medibank International Sydney tiene listos a los semifinalistas en la rama masculina, el letón Ernests Gulbis (3), el serbio Viktor Troicki (4) y los no preclasificados, el francés Gilles Simon junto al alemán Florian Mayer. Quedó eliminado el finalista del año pasado, el francés Richard Gasquet (5). Entre las mujeres la ex líder del […]

El Medibank International Sydney tiene listos a los semifinalistas en la rama masculina, el letón Ernests Gulbis (3), el serbio Viktor Troicki (4) y los no preclasificados, el francés Gilles Simon junto al alemán Florian Mayer. Quedó eliminado el finalista del año pasado, el francés Richard Gasquet (5).

Entre las mujeres la ex líder del circuito Kim Clijsters (3) y la china Na Li (8) eliminaron a la rusa Alysa Kleybanova y a la juvenil serbia Bojana Jovanovski y definirán el título este viernes.

El héroe del equipo nacional de Serbia, Viktor Troicki (4) alcanzó las semifinales del Medibank International Sydney luego de superar al finalista del año pasado, el francés Richard Gasquet (5) por 6-4, 6-4 en lo que significó para el balcánico su victoria número 100 como profesional. Después de llevarse el primer set, Troicki necesitó recuperarse de una reacción de Gasquet en el segundo parcial y finalmente lo lograría ganando el partido en 1 hora 17 minutos.

“Pensé que tenía el partido bajo control. El empezó a jugar mejor de lo que hizo al inicio. Elevó su nivel y empezó a jugar muy buenos tiros. Me di cuenta que tenía que elevar mi juego para tratar de contrarrestarle. Afortunadamente hice un buen trabajo y al final le rompí y serví para cerrar. De modo que fue difícil”

comentó Troicki, que se enfrentará en semifinales al alemán Florian Mayer que a su vez superó al italiano Potito Starace 6-4, 6-1 en apenas 1 hora 5 minutos. Mayer que viene desarrollando un interesante tenis desde finales del año pasado, rompió el saque de Starace 5 veces y tuvo un alto 77% de puntos jugando con su primer servicio.

La otra semifinal la disputarán el francés Gilles Simon y el letón Ernests Gulbis. El primero derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov con una rotura por set para imponerse 6-4, 6-3. Simon está buscando recuperar el terreno perdido por la lesión a la rodilla en el 2010 que lo alejó del circuito y le hizo caer del puesto 6 del ránking a más allá del puesto 40.

“Creo que estoy jugando muy bien ahora, como lo hice hace dos años atrás. La clave en el tenis es siempre un asunto de confianza. Tienes que ganar algunos buenos partidos y vencer a los jugadores top. Solamente una vez y sientes que el ránking viene de regreso. Estás como cabeza de serie, estás un poco más protegido, y juegas mejor. Por eso estoy trabajando duro para regresar lo más pronto posible.”

señaló Simon que el año pasado se convirtiera en padre.

El rival del francés será el letón Ernests Gulbis que derrotó al ucraniano Sergiy Stakhovsky por un doble 6-4. No habiendo jugado antes en el circuito, Gulbis sin embargo las tiene bastante claras en cuanto a lo que debe hacer frente a Simon:

“Mi plan de juego es simple: ir por mi saque, ir por mis tiros, hacer los puntos cortos. No voy a tratar de hacer correr a Simon desde la línea de base. El está mucho más acostumbrado que yo a jugar largos intercambios.”

Por su parte en las mujeres, la belga Kim Clijsters (3) confirmó que es una de las principales candidatas a ganar en el Abierto de Australia la semana próxima, venciendo a la rusa Alysa Kleybanova en tres sets 4-6 6-3 7-6(1) en 2 horas 38 minutos. No fue sencillo el partido para Kim ya que debió recuperarse de una primera manga perdida y solamente consiguió dominar a Kleybanova tirando de la experiencia en la muerte súbita del set final. La rival en la final será la batalladora china Na Li (8) que le ganó a la juvenil serbia Bojana Jovanovski de 19 años 7-6(5) 6-3 en 1 hora 40 minutos.

Siga el Medibank International Sydney a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Medibank International Sydney

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.