Copa del Rey 2010/11: el Real Madrid encarrila su pase a semifinales ganando por 3-1 al Atlético

Copa del Rey 2010/11: el Real Madrid encarrila su pase a semifinales ganando por 3-1 al Atlético

Escrito por: Fernando    14 enero 2011     5 Comentarios     4 minutos

El Real Madrid ha tomado ventaja en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que le enfrenta al Atlético de Madrid tras imponerse por 3-1 en el Santiago Bernabéu. Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Ozil fueron los autores de los goles blancos que remontaron el tanto inicial de Diego Forlán.

El partido que nos han dejado esta noche ambos equipos ha sido muy intenso y se ha jugado a ritmo frenético sobre todo durante la primera media hora. En términos globales el Madrid fue superior y tuvo opciones de hacer algún gol más pero el Atlético también se pudo haber llevado un mejor resultado de no haber sido por el enorme error cometido por Filipe Luis y Dominguez en el último minuto poniendo en bandeja el tercer tanto al Ozil.

El derbi madrileño arrancó con un ritmo de vértigo. En los primeros minutos, el Madrid tenía el balón y se aproximó al área de De Gea con varios intentos de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el primero en marcar fue el Atlético a los 7 minutos. Los rojiblancos trenzaron una buena jugada en la que Reyes metió un balón en profundidad a Agüero, que estaba en posible fuera de juego. El argentino encaró a Casillas que le pudo hacer penalti pero el árbitro no lo señaló porque el balón quedó a los pies de Forlán que a puerta vacía inauguraba el marcador.

A partir de ese momento, el Madrid metió en el área al Atlético en busca del empate y no fue por fútbol ya que su mediocampo no existió sino por oleadas a toda velocidad encabezadas por la velocidad de Cristiano, Di Maria y Marcelo. Aunque Cristiano probó a De Gea con sendos disparos, sería Sergio Ramos el que marcaría el empate de cabeza en otra jugada con polémica ya que pudo hacer falta en su salto con Perea.

Se llevaban tan sólo 11 minutos de juego y el partido no tenía descanso. Los jugadores del Madrid seguían desbordando al mediocampo del Atlético donde Raúl García era incapaz de parar el juego y se sucedieron las ocasiones. De Gea hizo un paradón ante un remate de Carvalho y Di Maria y Cristiano Ronaldo no dejaron de intentarlo aunque el partido se iría al descanso en empate.

Era practicamente imposible que los jugadores pudieran seguir en la segunda mitad el ritmo al que se había jugado la primera y por eso la intensidad bajó ligeramente tras el descanso. Quique Sánchez Flores sacó del campo a Raúl García para dar más consistencia a su medio campo con Súarez y el Atlético se posicionó mejor atrás y tuvo opciones de adelantarse en el marcador.

En los primeros minutos los rojiblancos pudieron hacer el segundo ya que Diego Forlán tiró al palo tras un disparo cruzado de Agüero que Casillas no pudo atajar. Los errores ante los grandes se suelen pagar y así pasó una vez más porque acto seguido el Real Madrid conseguía el segundo. Ozil hizo una gran jugada por la derecha y metió un pase al área pequeña donde Cristiano Ronaldo solo tuvo que empujar el esférico a la red.

El 2-1 no era un mal resultado para el Atlético de cara al partido de vuelta y así parecía que acabaría el choque ya que al Madrid le empezaban a escasear las fuerzas para seguir intentandolo. Sin embargo, los rojiblancos echaron una mano y en el último minuto Filipe Luis y Domínguez no acertaron a despejar un balón que dejaron franco a Ozil que estaba en el punto de penalti y que no tuvo problemas para conseguir el tercer tanto.

Con ese gol, la eliminatoria se ponía mucho más de cara para el Real Madrid que tendrá que intentar certificar su pase a semifinales la próxima semana mientras que al Atlético le toca intentar la remontada.

Como nota general de estos partidos de ida, hay que destacar que los equipos se lo han tomado en serio, han hecho uso de todos sus titulares y nos han dejado partidos muy vistosos y muchos goles a diferencia de otros años donde la Copa era relegada a un segundo plano así que esto es una buena noticia para una competición


un comentario

  1. sandoya dice:

    el real madrid jugara la final con el barca x ser los dos grandes de españa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.