Altas Pulsaciones » Tenis » Sydney 2012: Del Potro, Gasquet y Kvitova eliminados

Sydney 2012: Del Potro, Gasquet y Kvitova eliminados

12 enero 2012

Juan Martin Del Potro y Richard Gasquet los únicos cabezas de serie que quedaban con vida en el Apia International fueron eliminados este jueves del torneo. Marcos Baghdatis, Denis Istomin, Jarkko Nieminen y Julien Benneteau son los semifinalistas.

Por su parte Petra Kvitova desperdició la oportunidad de quedarse con el puesto número uno del mundo al perder con la china Na Li (4) y será la oriental quien defina el título con la bielorrusa Victoria Azarenka.

Del Potro y Baghdatis jugaron un partido muy parejo que se definió en contados puntos donde el chipriota fue más consistente y sacó provecho al máximo de sus oportunidades ganando 7-6(7) 6-4. Marcador similar tuvo el triunfo del uzbeko Denis Istomin sobre el francés Richard Gasquet 6-4 7-6(4). Baghdatis enfrentará a Julien Benneteau que le ganó al ruso Alexander Bogomolov Jr 6-2 6-4.

Istomin tendrá la oportunidad de llegar a su primera final ATP en caso logre vencer al finlandés Jarkko Nieminen que acabó con la semana de ensueño del americano Bobby Reynolds derrotándolo 6-3 6-3.

En damas la china Li Na que además defiende el título supo recomponerse de un primer set donde fue aplastada por la checa Petra Kvitova 6-1 y de una ruptura temprana en el segundo parcial para finalmente vencer 7-5 6-2. Con este triunfo la asiática volvió a vencer a Kvitova luego de perder el primer set tal como ocurriera en Roland Garros el año pasado. El tesón de la oriental y sus ganas de no perder frenaron el ímpetu de la checa 9 años menor que ella y que con esto ve postergar sus deseos de capturar el número uno del mundo antes de llegar a la magna cita en Australia.

La bielorrusa Victoria Azarenka es la otra finalista luego de vencer también en tres sets y también contra corriente a la polaca Agnieszka Radwanska, que había superado previamente a Caroline Wozniacki por 1-6 6-3 6-2.

Vía y Foto| Sydney

Tags: , , , , , , , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 12 enero 2012
  2. Sydney 2012: Azarenka campeona sobre Li 13 enero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información