26 enero 2017 Deportes, Efemérides, General, Rugby

Fundación Rugby Football Union
El 26 de enero de 1871, 21 clubes representados por 32 personas se citaron en Pall Mall Restaurant en Londres para realizar una reunión presidida por EC Holmes, el Capitán del Club de Richmond. En dos horas se formó la Rugby Football Union. Algernon Rutter de Richmond fue elegido como el primer Presidente, con Edwin Ash como el primer Secretario / Tesorero.

En esta reunión de fundación se crearon dos subcomités, el primero, compuesto por tres abogados que redactaron el primer reglamento de rugby, aprobado posteriormente en junio. El otro fue encargado de elegir un equipo para jugar contra los miembros escoceses de la Union, que habían lanzado un desafío a los miembros ingleses. Ese mismo año se disputó en Edimburgo el primer partido internacional de la historia, entre Inglaterra y Escocia. En 1877 se modificó el número de jugadores de 20 a 15 en cada equipo.

Inmediatamente después de la formación de la Rugby Football Union, otros países estructuraron sus propias federaciones, los escoceses en 1873, los irlandeses en 1879 y los galeses en 1880, formando sus competiciones nacionales. La RFU siguió siendo el árbitro supremo del deporte hasta la creación de la Internacional Rugby Board en 1886, a la que la RFU finalmente se unió en 1890.

En 1995, casi 100 años después del gran cisma, la International Rugby Board declaró el juego “abierto” y el rugby entró en la era del profesionalismo. La Rugby Football Union, a pesar de votar en contra de esta moción, se ajustó y prosperó rápidamente.

De los clubs fundadores de la RFU todavía existen el Blackheath, Civil Service, Guys Hospital, Harlequins, Kings College, Richmond, St Paul’s School, Wellington College and Wimbledon Hornets.

Vía| www.englandrugby.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *