24 octubre 2016 Ciclismo

Kangert ganó en el Abu Dhabi Tour 2016

La temporada ciclista del año 2016 ha concluido muy lejos de su entorno habitual, en Abu Dhabi. En este emirato se ha corrido el Tour de Abu Dhabi, carrera que se estrenó en 2015 con la victoria final del colombiano Esteban Chaves y que en este año 2016, en su segunda edición, ha ganado el estonio Tanel Kangert.

Kangert es un ciclista de 29 años que corre desde 2011 en el equipo Astana y que se ha destacado hasta entonces como un buen gregario para sus jefes de filas, Vincenzo Nibali y Fabio Aru. En este año 2016, tras casi cuatro años en los que sus únicos triunfos habían sido en los campeonatos nacionales estonios, despide la temporada con esta victoria en el Abu Dhabi Tour, a sumar a las dos victorias de etapa que consiguió en el Giro del Trentino.

Kangert se hizo con el liderato de la prueba, y a la postre con la victoria final en la general, ganando en la tercera etapa, la única de las cuatro etapas programadas con dificultades montañosas al finalizar en la montaña de Jebel Hafeet. El del Astana ganó la etapa con 17 segundos de ventaja sobre el irlandés Nicolas Roche, tiempo más que suficiente teniendo en cuenta que la etapa que quedaba por delante transcurría íntegramente en el circuito de Yas Marina, donde se celebran los grandes premios de Fórmula 1.

Ahí se impuso el otro protagonista de la carrera: Mark Cavendish. El sprinter británico cierra la temporada con dos victorias más en el zurrón para hacer un total de nueve en el año. La primera fue en la segunda jornada, donde además arrebató al liderato a Giacomo Nizzolo (ganador de la primera etapa) y la segunda en la última etapa, en el circuito de Abu Dhabi.

Top 10 de la clasificación general final:

  1. Tanel Kangert (Est) Astana Pro Team 12:27:34
  2. Nicolas Roche (Irl) Team Sky 0:00:21
  3. Diego Ulissi (Ita) Lampre – Merida 0:00:43
  4. Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 0:01:00
  5. Alberto Contador Velasco (Spa) Tinkoff Team
  6. Julien Bernard (Fra) Trek-Segafredo 0:01:02
  7. Ben Hermans (Bel) BMC Racing Team 0:01:29
  8. Martijn Tusveld (Ned) Team Giant-Alpecin 0:01:38
  9. Winner Anacona Gomez (Col) Movistar Team
  10. Jesper Hansen (Den) Tinkoff Team

Vía | Abu Dhabi Tour

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *