23 abril 2016 Ciclismo

Mikel Landa se llevó la general y una etapa en el Giro del Trentino 2016

Uno de los hombres a seguir en el Giro de Italia 2016 es Mikel Landa. Con su paso al Sky desde el Astana, el ciclista español se aseguraba ser jefe de filas durante la gran carrera italiana, carrera a la que llegará en forma visto lo visto en el Giro de Trentino de 2016, que se ha apuntado Landa en el que es su segundo triunfo de la temporada tras ganar una etapa en la Vuelta al País Vasco.

El Giro de Trentino, carrera que nunca había ganado un español en sus 40 ediciones hasta ahora, es una de las rondas por etapas que sirven para preparase de cara al Giro de Italia. Aunque el máximo aspirante a la maglia rosa, Vincenzo Nibali, no haya dejado precisamente buenas sensaciones. Mejor estuvieron sus gregarios, especialmente Tanel Kangert, que se quedó a 2 segundos de ganar la general y se apuntó dos etapas.

Ahora, resumimos este Giro de Trentino etapa a etapa, con los vídeos de los últimos kilómetros.

Etapa 1: Riva del Garda – Nago-Torbole

El Giro de Trentino 2016 comenzó con una crono por equipos de 12 kilómetros en la que se impuso el equipo Astana, con 14 segundos sobre el Sky de Mikel Landa y 14 segundos también sobre el AG2R. El primero en cruzar la línea de meta dentro del equipo kazajo fue el italiano Valerio Agnoli, así que él sería el primer hombre en vestir el jersey morado que luce el líder.

Etapa 2: Arco – Anras

En la segunda jornada, el pelotón abandonaba Italia y se adentraba en Austria, con el primer y único final en alto además tras más de 200 kilómetros. En la subida final, corta pero exigente, Landa se escapó a falta de 3 kilómetros a meta, llegando en solitario y haciéndose con el liderato de la carrera. A 10 segundos se quedaba Jakob Fuglsang, que había sido el mejor de los Astana en una jornada en la que Nibali cedía más de medio minuto.

Etapa 3: Sillian – Mezzolombardo

En la tercera jornada, el pelotón llegaba a Mezzolombardo, justo al finalizar el descenso de la Fai della Paganella. En esa cota de primera, Landa sufrió todo tipo de ataques por parte de los hombres de AG2R y por parte de Fulglsang y Kangert, liberados de trabajar para Nibali que volvía a quedarse a las primeras de cambio. Landa resistió y los favoritos iniciaron el descenso en grupo, pero ahí se destacaría el estonio Kangert para ganar la etapa y colocarse segundo en la general, a sólo 8 segundos de Landa.

Etapa 4: Male – Cles

La última jornada se presentaba de lo más emocionante, con tres puertos y un final lleno de repechos. De nuevo Landa se vio atacado desde varios frentes, pero tanto él como su equipo estuvieron a la altura. El pelotón de principales llegaba agrupado a meta pero Kangert ganaba la etapa. Si Landa no se hubiera metido al sprint y no hubiera sido tercero, las bonificaciones hubieran hecho campeón al estonio, que al final se quedó a 2 segundos del español en la clasificación general final.

Así quedó el top 10 final de este Giro del Trentino 2016:

  1. Mikel Landa Meana (Spa) Team Sky 14:44:48
  2. Tanel Kangert (Est) Astana Pro Team 0:00:02
  3. Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 0:00:14
  4. Sergey Firsanov (Rus) Gazprom-Rusvelo 0:00:19
  5. Patrick Konrad (Aut) Bora-Argon 18 0:00:24
  6. Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale
  7. Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale 0:00:28
  8. Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Argon 18 0:00:30
  9. Jean-Christophe Peraud (Fra) AG2R La Mondiale 0:00:42
  10. Hubert Dupont (Fra) AG2R La Mondiale 0:00:56

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *