17 enero 2010 Fútbol

goitom.jpg
Una auténtica lástima. El Tenerife, a falta de una sola jornada para acabar la primera vuelta, empató en Almería a un gol teniéndolo todo de cara para ganar. No sólo por meter un gol en el primer minuto del partido gracias a un fallo de la defensa, a un buen remate de kome y al acierto de JuanLu Hens, no contentos con este regalo el Almería se queda con diez tras la tonta expulsión de Pablo Piatti, que seguro que aprenderá a no pegarle tras un fuera de juego. Se dejó empatar por un buen Almería, rival directo y que echará de menos estos 2 puntitos.

Tras comenzar con el gol y el 0-1 el Tenerife achuchó, tuvo la pelota y jugó una muy buena parte. Con algunas ocasiones y con poca reacción del Almería, si bien conforme avanzaba el tiempo la cosa se iba tornando rugosa y la parroquia blanquiazul comenzaba a pedir la hora. El retorno de Marc Bertrán realmente aportó intensidad y saber hacer a una defensa del Tenerife que sólo encajó 1 gol tras recibir 3 en promedio de visitante y 5 la jornada pasada frente al Barça.

La segunda parte fue un llover y no escampar. El Almería salió muy enchufado, con ganas y con intensidad buscando la meta de Sergio hasta que en un gran pase de Soriano Henok Goitom se estrenó en liga con un bonito tiro pegado al poste. Realmente el Tenerife no merecía mantenerse por delante en el marcador, ya que el equipo andaluz dominó el encuentro ante un rival muy, muy echado para atrás. Sin embargo la acción tonta del partido la protagoniza Piatti, quien tras se objeto de fuera de juego patea la pelota, ve la segunda amarilla y deja a su equipo con diez.

Aún así no supo el Tenerife sacudirse la presión. Parecía que llegaba antes el 2-1 que el 1-2, siendo Jose Luis Oltra incapaz de darle la vuelta con cambios y con una actitud muy, muy relajada de sus jugadores. La inclusión de Ayoze enfrió un poco el encuentro y permitió al Tenerife gozar de alguna jugada interesante al final del encuentro. El empate resulta merecido para dos equipos que hicieron cosas bien y cosas mal.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *